Translate

sábado, 30 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO, SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.

PLAN DE TRABAJO DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.


    TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA.                                    GRUPO: 5ºB                            SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020.


HORA

LUNES 1

MARTES 2

MIÉRCOLES 3

JUEVES 4

VIERNES 5


1º SESIÓN
Lengua:
Sesión de Literatura y Música: “ Un canto a la vida” de Vanesa Martín.
Escucha y ve el vídeo del siguiente enlace con mucho cariño :
Copia en tu cuaderno la letra de la canción cuidando como siempre la presentación, caligrafía y faltas de ortografía.
Grábate leyendo con emoción y pasión la letra copiada de la canción y me lo envías por la vía telemática que consideres oportuno.


Lengua:
Escucha y ve muy atentamente el siguiente tutorial sobre los tiempos verbales:

En el siguiente enlace te van a ir apareciendo tiempos verbales de uno en uno. Ve pinchando en “ver”, y te irá apareciendo el tiempo verbal , el número, el modo y conjugación. Copia en tu cuaderno los cinco primeros verbos con sus resultados.
Recuerda: pincha siempre en “VER.”

Inglés:
Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean”de Justin Bieber:

Realizar y copiar una vez corregido el ejercicio  1 y 2 sobre el past simple del verbo “ to be”:

Lengua:
Escucha y ve muy atentamente el siguiente rap sobre los tiempos verbales:
Vuelve a pinchar el enlace de conjugar verbos del martes pasado:


Repasa los cinco verbos realizados el martes, y haz tú hoy los cinco verbos siguientes. Según vayan saliendo los resultados, ve copiándolos.

Recuerda: pincha siempre en “ver”.

Lengua:
Ve, escucha y lee muy concentradamente el siguiente video cuento: “ El ciervo, el manantial y el león”.


Copia en tu cuaderno la moraleja de la fábula leída y escuchada.


2º SESIÓN
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 15 PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.
MÁS PROBABLE Y MENOS PROBABLE.
Lectura cuadro azul.
-Pag 242 Ej 1 y 2.
SE REALIZAN DE FORMA ORAL. NO SE COPIAN.
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS.  UD 15 PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.
MÁS PROBABLE Y MENOS PROBABLE.
-Pag 243 Ej 3 y 4.
 SE REALIZAN DE FORMA ORAL. NO SE COPIAN.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 15 PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.
PROBABILIDAD.
Lectura cuadro azul.
-Pag 244 Ej 1, 2 y 3.
SE REALIZAN DE FORMA ORAL. NO SE COPIAN.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 15 PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.
PROBABILIDAD.
Lectura cuadro azul.
-Pag 245 Ej 4 Y 5.
SE REALIZAN DE FORMA ORAL. NO SE COPIAN.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 15 PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.
Lectura cuadro azul pág 246.
REPASO DE FORMA ORAL DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.



3º SESIÓN
Religión:
Realizaremos la portada del tema 9 en una hoja de nuestro cuaderno

Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 95. Acts. 2, 3, 4, 5, y 6    Pág. 96 (leer)

Ciencias Sociales:
Realizar el ejercicio 1 de la página 111.
Haz un dibujo de la Iglesia de san Martín Frómista (arte románico) y de la catedral de Toledo (arte gótico).
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM


Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM

Ciencias Sociales:
Corregir los ejercicios.
Repasar todos los esquemas.
Enviar fotos de:
-     los esquemas III y IV completos.
-     los ejercicios 1 y 3 del martes 19 de mayo  de la pág 107.
-    los ejercicios  1 y 2 del martes 26 de mayo de la pág 109.
-    los ejercicios 1 y 2 del martes 2 de junio de la  pág 111.


4º SESIÓN
Ciencias Sociales:
Leer dos veces muy despacio las páginas 110-111.
Terminar ESQUEMA IV

Educación Física:
“3 EN RAYA”
Haremos el tablero donde colocar las fichas en el suelo y nos separaremos una distancia de 5-10 metros. Tenemos que ir corriendo, poner la ficha y volver al sitio a por otra ficha.
Gana el que consiga tres en raya.
Se puede hacer con diferentes tipos de desplazamientos.
Educación Física:
“SALTAR A LA COMBA”
Saltaremos a la comba de diferentes maneras (individual, por parejas, dos dan y uno salta, hacia delante y hacia atrás, a la pata coja…)
Inglés:
Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean”de Justin Bieber:

Realizar y copiar una vez corregido el ejercicio  3 y 4 sobre el past simple del verbo “ to be”:


Educación Física:
“MI JUEGO FAVORITO ”
Cada uno puede realizar el juego que más le haya gustado de los que hemos visto.


5º SESIÓN
Ciencias Naturales:
Tema 8. Resumen página 130(documento adjunto).
Música:
Busca información sobre los Orígenes de la Música y la Música en la Edad Media y anota en tu cuadernillo: instrumentos, compositores, tipo de música…
¿¿¿Tocamos???: Seguimos practicando con la flauta: “Scarborough Fair” (popular tradicional inglesa).  Ver vídeo:  https://youtu.be/g0riNUOVM90

Lengua:
Sesión de Cine y Literatura: “El Quijote”.
Ve con mucha atención el siguiente enlace de “rtve a la carta” hasta el minuto 23:

Conviene leer las preguntas de abajo antes de comenzar a ver la proyección.




Religión:
Copiaremos el esquema del tema en nuestro cuaderno.
Leeremos las páginas 94 y 95 del libro.
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 97. Acts. 8, 9 y 10;    Pág. 98 (leer)y actv. 1;    Pág. 99. Acts. 3 (leer) y 4

Plástica:
Comienza la lámina 20 y termínala el día 12 de junio.




6º SESIÓN
Inglés:
Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean”de Justin Bieber:

Escucha y mira muy atentamente el siguiente vídeo sobre el pasado del verbo “ to be” y copia los ejemplos que van apareciendo en la pantalla:



Ciencias Naturales:
Tema 8. Resumen página 131(documento adjunto).
Lengua:
Responde a las siguientes preguntas sobre el capítulo visto:

¿ Qué se imagina don Quijote que es esa polvareda que se encuentran por el camino?¿ y en realidad son…?
¿ Qué es lo que le han robado a Sancho?
¿ A qué ciudad llevan los clérigos al fallecido?
¿ De qué otra manera llama Sancho a don Quijote de la Mancha?



Ciencias Naturales:
EJERCICIOS:
    PÁGINA 133 EJERCICIOS 2 Y 3

Inglés:
  Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean”de Justin Bieber:

Realizar y copiar una vez corregido el ejercicio  5 sobre el past simple del verbo “ to be”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario