Translate

sábado, 16 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO DE 5º B, SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.


    TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA.                                    GRUPO: 5ºB                            SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.  


HORA

LUNES 18

MARTES 19

MIÉRCOLES 20

JUEVES 21

VIERNES 22


1º SESIÓN
Lengua:
Ver y escuchar muy detenidamente el siguiente vídeo tutorial “ ¡ El maldito subjuntivo”:
A partir del minuto 4 y 50 segundos, cuando la profesora diga “ ahora tú” o “vamos a practicar”, ve parando el vídeo y copiando las frases en tu cuaderno, una vez que ella lo haya corregido y aparezca la corrección en la pantalla. Por ejemplo: “Me gusta bailar. Me gusta que Ana (baile)”. Y así hasta el final del vídeo.


Lengua:
Volver a leer y repasar todos los tiempos verbales estudiados hasta ahora del modo subjuntivo de la página 233 del libro de texto del verbo viajar: presente, pretérito imperfecto, futuro simple y pretérito perfecto compuesto.
Copiar en el cuaderno el pretérito pluscuamperfecto del modo subjuntivo del verbo viajar de la página 233  del libro de texto.
Escribir el pretérito pluscuamperfecto del modo subjuntivo del verbo hablar.

Inglés:
Escucha, leer y cantar  la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles:

Realizar el siguiente ejercicio:


Lengua:
“Voces para la resistencia”, “Tu risa “ de Pablo Neruda:

Después de leerlo varias veces, copia el poema en el cuaderno cuidando mucho la presentación, caligrafía y ortografía.

Grábate recitando y entonando el poema intentando darle emoción al texto y me envías el audio por la vía telemática que consideres oportuno: pinelalumnos@gmail.com , Papas, Wassaps...

Lengua:
Ver, escuchar y leer muy concentrados el siguiente audio cuento titulado “El cazador y el pescador”:
 Copia y responde :
¿ Qué idea brillante tuvo el cazador?
¿Qué cenaron cada uno?
¿Qué decidieron al final?


2º SESIÓN
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
CLASIFICACIÓN DE POLÍGONOS.
-Pag 206 Lectura cuadro azul.
-Pág 206 Ej 1 y 2. Usar regla
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
POLÍGONOS REGULARES E IRREGULARES.
-Pág 207 Lectura cuadro azul.
Investiga: Busca algún vídeo (como ensené en clase), de cómo medir ángulos.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
-Pág 207 Ej 1 y 2.
En el ej 1 hay que dibujar y colorear las figuras. Usar regla.
Lee el significado de perímetro para resolver los 2 problemas.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS.
Pág 208. Lectura cuadro azul.
Pág.208 Ej 1. Hacer dibujos y clasificar según lados y ángulos. Usar regla.
Águlo recto= 90 grados.
Ángulo agudo= Menor de 90 grados.
Ángulo obtuso= Mayor de 90 grados.


Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS Y PARALELOGRAMOS.
-Pág 210 Lectura cuadro azul.
-Pág 210 Ej 1. Hacer dibujos y clasificar los que son paralelogramos. Usar regla.

REPASO DE LAS ACTIVIDADES



3º SESIÓN
Religión:
Leeremos con atención las páginas 88 y 89.
Realizaremos la actividad 1 y 2 de la página 89.
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 88 (leer)
    Pág. 89. Acts. 6, 7, 8 y 9


Ciencias Sociales:
Realizar los ejercicios 1 y 3 de la página 107.
Estudiar ESQUEMA III
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM

Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
Ciencias Sociales:
Corregir los ejercicios.
Repasar los tres esquemas

4º SESIÓN
Ciencias Sociales:
Leer dos veces muy despacio la página 107.
Terminar ESQUEMA III

Educación Física:
“CARRERA DE SACOS”
Hacemos un circuito por casa o por el patio, nos ponemos una bolsa de basura en los pies y tenemos que realizar el circuito saltando.
Educación Física:
“CARERA DE CARRETILLAS”
Podemos utilizar el mismo circuito de ayer pero ahora necesitamos la ayuda de un familiar para que nos coja los pies.
Inglés:
Escucha, leer y cantar  la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles:
Realizar el ejercicio 1 ( el de la derecha y el de la izquierda)  sobre los superlativos del siguiente enlace:

Educación Física:
RETO “SOPLA FUERTE”
Hacemos una bola con papel de aluminio y nos inventamos un circuito que tendremos que realizar dando soplidos a la bola.


5º SESIÓN
Ciencias Naturales:
Tema 8. Resumen página 126 (documento adjunto).

Música:
Seguimos con la Historia de la Música:  El Renacimiento.

Lengua:
Sesión de Cine y Literatura: “El Quijote”.
Ver el siguiente enlace de “ rtve a la carta” hasta el minuto 25 :


Conviene leer las preguntas de abajo antes de comenzar a ver la proyección.


Religión:
Visionaremos:
Realizaremos la actividad 3 y 4 de la página 89


.Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 88 (leer)
 Pág. 89. Acts. 6, 7, 8 y 9

Plástica:
Lámina 19, y se termina el próximo viernes 29




6º SESIÓN
Inglés:
Escucha, leer y cantar  la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles:

Realizar el siguiente ejercicio sobre comparativos y superlativos:


Ciencias Naturales:
Tema 8. Resumen página 127 (documento adjunto).
Lengua:
Responde y escribe las siguientes preguntas en tu cuaderno:
En el discurso que da Don Quijote a los cabreros después de la cena ¿A qué orden dice Don Quijote que pertenece?
Investiga y busca ( diccionario, google, enciclopedia, abuelos, padres…) en qué consistía el oficio de “arriero”.
En La Puebla existe una fuente dedicada a los pescadores y arrieros pueblanos. ¿Sabes dónde está situada?



Ciencias Naturales:
VOLVEMOS A LEER 124, 125, 126,127
Inglés:
Escucha, leer y cantar  la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles:
Realizar el ejercicio 2 de la izquierda del mismo enlace que ayer:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario