Translate

viernes, 22 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO 5º B SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.


    TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA.                                    GRUPO: 5ºB                            SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.  


HORA

LUNES 25

MARTES 26

MIÉRCOLES 27

JUEVES 28

VIERNES 29


1º SESIÓN
Lengua:
Sesión de Literatura y Música: lee el poema “ Los abrazos prohibidos”publicado en el blog y Papas muy detenidamente.
Copia en tu cuaderno el poema cuidando su presentación, caligrafía y faltas de ortografía.
Escucha la siguiente canción titulada “Los abrazos prohibidos” de Vetusta Morla, interpretada junto a un elenco de artistas españoles:
¿ A quién piensas que está dedicada la letra de esta canción?
¿ Cuál crees que es el motivo de la letra de esta canción?


Lengua:
Volver a leer y repasar en voz alta todos los todos los tiempos verbales estudiados del modo indicativo y y del modo subjuntivo, al igual que las formas no personales ( infinitivo, gerundio y participio) simples y compuestas de las páginas del verbo viajar de las páginas 232 y 233 del libro de texto.
Copiar en el cuaderno el futuro compuesto del modo subjuntivo del verbo viajar.
Escribe el futuro compuesto del modo subjuntivo del verbo amar.
*En la web www.elconjugador.com , si en su buscador escribís cualquier verbo, te lo conjuga completo y así os sirve de ayuda.

Inglés:
Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean” de Justin Bieber:

Visualiza muy atentamente por favor el siguiente vídeo tutorial sobre el uso del “ Was or Were”, solamente hasta el minuto 6 del vídeo:

Para  el vídeo primero en el minuto 2 y 44 segundos y copia lo que esté escrito en la pizarra del vídeo explicativo.
Para el vídeo en el minuto 4 y 51 segundos y copia lo que esté escrito en la pizarra del vídeo explicativo.
Y en tercer lugar para el vídeo en el minuto 5 y 53 segundos y copia lo que esté escrito en la pizarra del vídeo explicativo.
Lengua:
Escucha y mira muy atentamente el siguiente vídeo tutorial sobre los modos verbales:

A partir del minuto 5 y cuarenta y siete segundo, id  parando el vídeo y copiad sin faltas de ortografía los ejemplos que van explicando y apareciendo en la pantalla.

Lengua:
Vuelve a escuchar la canción de “Abrazos prohibidos” del lunes:
Vuelve a leer en voz alta el poema copiado en tu cuaderno el lunes.
Grábate leyendo con emoción y pasión la letra copiada de la canción y me lo envías por la vía telemática que consideres oportuno.


2º SESIÓN
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO.
-Pag 212 Lectura cuadro azul. Diferenciar circunferencia y círculo.
-Pág 212 Ej 1 Usar compás.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS. CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO.
-Pág 212 Lectura cuadro azul.
-Pág 212 Ej 2
Investiga: Busca algún vídeo (como ensené en clase), de
cómo usar el compás.
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS. CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO.
-Pág 212 Ej 3. Resolver preguntas y hay que dibujar utilizando una hoja grande.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
-Pág 218 Ej 2. Hacer dibujos. Usar regla.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
-Pág 218 Ej 7. Hacer dibujos. Usar regla.

REPASO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.



3º SESIÓN
Religión:
Realizaremos el ejercicio 1 de la página 90, teniendo en cuenta que no habrá que realizar el dibujo ni copiar las frases del mismo. Simplemente escribiremos cada letra y su palabra correspondiente (nombre de cada símbolo) al lado.
Valores Sociales y Cívicos
Pág. 91. Acts. 5, 6 y 7-     Pág. 92. (leer)-    Pág. 93. Acts. 9 y 10
Ciencias Sociales:
Realizar los ejercicios 1 y 2 de la página 109.
Estudiar ESQUEMA IV
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM


Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM

Ciencias Sociales:
Corregir los ejercicios.
Repasar los esquemas

4º SESIÓN
Ciencias Sociales:
Leer dos veces muy despacio las páginas 108-109.
Empezar ESQUEMA IV

Educación Física:
“PAÑUELO”
Si no tenemos nadie con quien jugar, lo hago sólo. Pongo el pañuelo en sitio y me alejo, tengo que ir coger el pañuelo y volver a mi sitio.
Utilizar la variante de atar el pañuelo.
Educación Física:
“SILLAS MUSICALES”
Pongo siempre una silla menos que el número de participantes. Empieza a sonar la música y me muevo alrededor de las sillas, cuando se pare la música el que se quede sin silla se elimina.
Inglés:
Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean” de Justin Bieber:

Visualizar el vídeo de la sesión de ayer, desde el minuto 6 gasta el 10 y 35 segundos:

Para el vídeo en el minuto 7 y 32 segundos y copia lo que está escrito en la pizarra del vídeo explicativo.
Para el vídeo en el minuto 8 y 35 segundos y copia lo que está escrito en la pizarra del vídeo explicativo.
Para el vídeo en el minuto 10 y 35 segundos y copia lo que está escrito en la pizarra del vídeo explicativo.
Educación Física:
“MI JUEGO FAVORITO ” Cada uno puede realizar el juego que más le haya gustado de los que hemos visto. Envíame una foto realizando tu juego favorito a carlosescri88@gmail.com



5º SESIÓN
Ciencias Naturales:
Tema 8. Resumen página 128(documento adjunto).
Música:
Continuamos con la Historia de la Música: El Barroco

¿¿¿Tocamos???: Practica la siguiente melodía con la flauta: “Scarborough Fair” (popular tradicional inglesa).  Ver vídeo:  https://youtu.be/g0riNUOVM90

Lengua:
Sesión de Cine y Literatura: El Quijote.
Ver el siguiente enlace de “rtve a la cartadesde el minuto 25 hasta el final.
Conviene leer las preguntas de abajo antes de comenzar a ver la proyección.




Religión:
Realizaremos el ejercicio 1 del “Resumo lo más importante” de la página 92. No hará falta copiar las tablas. Escribiremos la frase que hay debajo y la completaremos escribiendo las palabas que faltan. Para saber qué palabras son, simplemente haremos el recorrido dibujado de la tabla de la izquierda en la tabla de la derecha e iremos formando las palabras que necesitamos para completar la frase.
Realizaremos el ejercicio 1 del “Compruebo lo aprendido” de la página 92.
No hará falta copiar el esquema. Simplemente escribiremos el número y la palabra correspondiente a su lado.
Valores Sociales y Cívicos: Pág. 93. Acts. 11, 12, 13 y 14  Pág. 94. (Leer) Act. 1
Plástica:
Seguir con la lámina 19




6º SESIÓN
Inglés:
Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean” de Justin Bieber:

Visualiza muy concentradamente el siguiente vídeo tutorial sobre el verbo to be en pasado simple:
Ve parando el vídeo y copia en tu cuadernos las frases que el profesor escribe en su pizarra como ejemplos
Ciencias Naturales:
Tema 8. Resumen página 129(documento adjunto).

Lengua:
Copia y responde a las siguientes preguntas sobre el capítulo de El Quijote:
En vez de una venta, ¿ Qué cree don Quijote que es?
¿ Cómo se llama el bálsamo que según don Quijote cura todo?
¿ Por qué mantean a Sancho Panza en la venta?



Ciencias Naturales:
VOLVEMOS A LEER EL TEMA.
Inglés:
  Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean” de Justin Bieber:


Visualizar el vídeo de la sesión anterior desde el minuto 10 y 35 segundos hasta el final.
Ve copiando las frases de ejemplo una vez corregida por la profesora del vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario