PLAN DE TRABAJO 5º B DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA. GRUPO: 5ºB
SEMANA DEL 4
AL 8 DE MAYO DE 2020.
HORA
|
LUNES
4
|
MARTES
5
|
MIÉRCOLES
6
|
JUEVES
7
|
VIERNES
8
|
1º SESIÓN
|
FESTIVO
|
Lengua:
Ver el capítulo 3 de “ Voces para la resistencia” titulado
“ A pesar de todo” de Eladia Blázquez:
Copiar el poema en el cuaderno muy cuidadosamente teniendo
muy en cuenta la presentación, faltas de ortografía y la buena letra.
Grábate leyendo y
recitando el poema y envíame el audio.
|
Inglés:
Escuchar y leer la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles que se ha convertido en el
himno contra el Corona Virus en los hospitales de los Estados Unidos de América:
Realizar el ejercicio 3 del siguiente enlace:
Sería
conveniente copiar el ejercicio en el cuaderno, una vez esté corregido.
|
Lengua:
Leer varias veces y copiar el recuadro de la página 247
del libro de Lengua sobre la tilde en palabras interrogativas y exclamativas.
Hacer ejercicios 3 y 4 de la página 247 del libro de
Lengua.
|
Lengua:
Lee y escucha el audio libro del siguiente enlace titulado
“El árbol que no sabía quién era”:
Responde: ¿ Cuál es la moraleja de la historia?.
|
2º SESIÓN
|
FESTIVO
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 11 SUPERFICIE.
Dibujar
escalera similar a las unidades de longitud con múltiplos y submúltipos del
metro cuadrado.
Lectura
cuadros pág 176 y 178.
Pág. 176 Ej 1.
|
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN
DE CONTENIDOS. UD 11 SUPERFICIE.
Pág. 177 Ej 2 y 3.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 11 SUPERFICIE.
Pág. 179 Ej 4, 5 y 6.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 11 SUPERFICIE Y REPASO UNIDAD 10.
Repasar
las actividades realizadas de esta semana y realizar una breve lectura/repaso
de las actividades del cuaderno de la Unidad 10. Longitud, capacidad
|
3º SESIÓN
|
FESTIVO
|
Ciencias Sociales:
Leer “El campo y la ciudad” página 105.
Continuar
ESQUEMA II
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Ciencias Sociales:
Leer
“La cultura y el arte” página 105.
Terminar
ESQUEMA II
Estudiar
ESQUEMA II
|
4º SESIÓN
|
FESTIVO
|
Educación Física:
RETO 1: “El equilibrista”
Con un rollo de papel higiénico o un
calcetín en la cabeza, nos sentamos en el suelo. Debemos intentar levantarnos
sin que se nos caiga. Realizar varias veces. Si somos más jugando, podemos
utilizar el cronómetro para ver quién lo hace más rápido.
RETO 2: “La bola loca” Necesitaremos una cuchara (si es de
plástico, mejor) y una bola pequeña que hagamos con una hoja de cuaderno.
Iremos desde una punta de nuestra casa a otra, sujetando la cuchara con la
boca, y teniendo las manos atrás. En la cuchara, pondremos encima la bola. El
objetivo es conseguir que la bola no caiga al suelo.
|
Educación Física:
RETO 3: “El tiempo récord”
Un familiar dice una letra y
nosotros tenemos que traer 3 cosas de casa que empiecen por esa letra y
llevarla hasta el sitio donde esté el familiar. Si vemos que es fácil,
pondremos otra regla a este reto: cada objeto lo tendremos que coger de
habitaciones diferentes. Utilizaremos el cronómetro para ver quién tarda
menos tiempo.
|
Inglés:
Escuchar y leer el vídeo “ Here comes the sun”:
Realizar el ejercicio 1 y 2 del siguiente enlace:
https://agendaweb.org/grammar/comparative-adjectives-exercises.html
Según
vais contestando ir pinchando en “ next question”.
|
Educación Física:
RETO 4: ” El tenis casero”
Coge una sartén o cacerola con mango (la más parecida a una
raqueta que tengas) y haz una pelota pequeña con un folio simulando una bola
de tenis. Realiza entre 10-15 toques. Si puedes, juega en pareja dando pases.
|
5º SESIÓN
|
FESTIVO
|
Música:
¡¡¡¡A
tocar!!!!:
“Resistiremos”. Toca la melodía
con la flauta dulce. Escucha bien
para que sepas cuando tienes que tocar.
Audición activa: Escuchar “La primavera” de Vivaldi (Internet).
|
Lengua:
Sesión
de Cine y Literatura II: “El quijote”.
Ver en el siguiente enlace de “rtve a la carta” desde el minuto 20 hasta el minuto 49:
Conviene
leer las preguntas de abajo antes de comenzar a ver la proyección.
|
Religión:
Realizaremos la portada del tema 8 en
nuestro cuaderno, poniendo el número del tema y el título del mismo con
letras grandes y de colores.
Después, haremos debajo un dibujo en grande
a color que esté relacionado con el tema, que ocupe la hoja entera y en
vertical preferiblemente.
Copiaremos el esquema del tema 8 en nuestro
cuaderno.
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 82 (leer) y acts. 1 y 2
Pág 83
(leer) y acts. 4 y 54
|
Plástica:
Realizar la lámina 17
|
6º SESIÓN
|
FESTIVO
|
Ciencias Naturales:
Página 109 ejercicio 1, página 111 ejercicios 2 y 3,
página 113 ejercicio 1.
|
Lengua:
Copia y responde
las siguientes preguntas sobre la proyección que acabas de ver:
¿ Cuál es el nombre del mago que le dicen que ha sido el
que ha quemado los libros?
Busca en el diccionario y copia el significado de
“escudero”.
Al final de este capítulo aparece una ciudad muy cercana a
nosotros, donde Miguel de Cervantes encuentra los siguientes papeles sueltos
para continuar la historia de Don Quijote. ¿ Qué ciudad es?.
|
Ciencias Naturales:
Página 115 ejercicios 2 y 3, página 117 ejercicios 2 y 3.
Los ejercicios de esta semana se harán en el cuaderno y se me mandará una
foto.
|
Inglés:
Escuchar
y leer el vídeo “ Here comes the sun”:
Realizar el ejercicio 3
y 4 del mismo enlace del día anterior:
https://agendaweb.org/grammar/comparative-adjectives-exercises.html
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario