Translate

domingo, 3 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.

PLAN DE TRABAJO 5º B DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.


    TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA.                                  GRUPO: 5ºB                             SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.           


HORA

LUNES 4

MARTES 5

MIÉRCOLES 6

JUEVES 7

VIERNES 8



1º SESIÓN


FESTIVO

Lengua:
Ver el capítulo 3 de “ Voces para la resistencia” titulado “ A pesar de todo” de Eladia Blázquez:

Copiar el poema en el cuaderno muy cuidadosamente teniendo muy en cuenta la presentación, faltas de ortografía y la buena letra.

Grábate  leyendo y recitando el poema y envíame  el audio.

Inglés:
Escuchar y leer la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles que se ha convertido en el himno contra el Corona Virus en los hospitales de los  Estados Unidos de América:

Realizar el ejercicio 3 del siguiente enlace:
  
Sería conveniente copiar el ejercicio en el cuaderno, una vez esté corregido.
Lengua:
Leer varias veces y copiar el recuadro de la página 247 del libro de Lengua sobre la tilde en palabras interrogativas y exclamativas.

Hacer ejercicios 3 y 4 de la página 247 del libro de Lengua.


Lengua:
Lee y escucha el audio libro del siguiente enlace titulado “El árbol que no sabía quién era”:


Responde: ¿ Cuál es la moraleja de la historia?.



2º SESIÓN


FESTIVO


Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 11 SUPERFICIE.
Dibujar escalera similar a las unidades de longitud con múltiplos y submúltipos del metro cuadrado.
Lectura cuadros pág 176 y 178.
Pág. 176 Ej 1.
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 11 SUPERFICIE.
Pág. 177 Ej 2 y 3.
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 11 SUPERFICIE.
Pág. 179 Ej 4, 5 y 6.
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 11 SUPERFICIE Y REPASO UNIDAD 10.

Repasar las actividades realizadas de esta semana y realizar una breve lectura/repaso de las actividades del cuaderno de la Unidad 10. Longitud, capacidad



3º SESIÓN


FESTIVO


Ciencias Sociales:
 Leer “El campo y la ciudad” página 105.
Continuar ESQUEMA II
Estudiar ESQUEMA II
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM


Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM

Ciencias Sociales:
Leer “La cultura y el arte” página 105.
Terminar ESQUEMA II
Estudiar ESQUEMA II

4º SESIÓN


FESTIVO


Educación Física:
RETO 1: “El equilibrista”
Con un rollo de papel higiénico o un calcetín en la cabeza, nos sentamos en el suelo. Debemos intentar levantarnos sin que se nos caiga. Realizar varias veces. Si somos más jugando, podemos utilizar el cronómetro para ver quién lo hace más rápido.
RETO 2: “La bola loca” Necesitaremos una cuchara (si es de plástico, mejor) y una bola pequeña que hagamos con una hoja de cuaderno. Iremos desde una punta de nuestra casa a otra, sujetando la cuchara con la boca, y teniendo las manos atrás. En la cuchara, pondremos encima la bola. El objetivo es conseguir que la bola no caiga al suelo.
Educación Física:
RETO 3: “El tiempo récord”
Un familiar dice una letra y nosotros tenemos que traer 3 cosas de casa que empiecen por esa letra y llevarla hasta el sitio donde esté el familiar. Si vemos que es fácil, pondremos otra regla a este reto: cada objeto lo tendremos que coger de habitaciones diferentes. Utilizaremos el cronómetro para ver quién tarda menos tiempo.

Inglés:
Escuchar y leer el vídeo “ Here comes the sun”:

Realizar el ejercicio 1 y 2 del siguiente enlace:
https://agendaweb.org/grammar/comparative-adjectives-exercises.html       

Según vais contestando ir pinchando en “ next question”.



Educación Física:
RETO 4: ” El tenis casero”
Coge una sartén o  cacerola con mango (la más parecida a una raqueta que tengas) y haz una pelota pequeña con un folio simulando una bola de tenis. Realiza entre 10-15 toques. Si puedes, juega en pareja dando pases.



5º SESIÓN


FESTIVO
Música:
¡¡¡¡A tocar!!!!: “Resistiremos”. Toca la melodía con la flauta dulce. Escucha bien para que sepas cuando tienes que tocar.
Audición activa: Escuchar “La primavera” de Vivaldi (Internet).

Lengua:
Sesión de Cine y Literatura II: “El quijote”.
Ver en el siguiente enlace de “rtve a la carta” desde el minuto 20 hasta el minuto 49:
Conviene leer las preguntas de abajo antes de comenzar a ver la proyección.




Religión:
Realizaremos la portada del tema 8 en nuestro cuaderno, poniendo el número del tema y el título del mismo con letras grandes y de colores.
Después, haremos debajo un dibujo en grande a color que esté relacionado con el tema, que ocupe la hoja entera y en vertical preferiblemente.

Copiaremos el esquema del tema 8 en nuestro cuaderno.

Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 82 (leer)  y acts. 1 y 2
   Pág 83 (leer) y acts. 4 y 54
Plástica:
Realizar la lámina 17




6º SESIÓN


FESTIVO

Ciencias Naturales:
Página 109 ejercicio 1, página 111 ejercicios 2 y 3, página 113 ejercicio 1.
Lengua:
Copia y responde las siguientes preguntas sobre la proyección que acabas de ver:
¿ Cuál es el nombre del mago que le dicen que ha sido el que ha quemado los libros?
Busca en el diccionario y copia el significado de “escudero”.
Al final de este capítulo aparece una ciudad muy cercana a nosotros, donde Miguel de Cervantes encuentra los siguientes papeles sueltos para continuar la historia de Don Quijote. ¿ Qué ciudad es?.

Ciencias Naturales:
Página 115 ejercicios 2 y 3, página 117 ejercicios 2 y 3. Los ejercicios de esta semana se harán en el cuaderno y se me mandará una foto.
Inglés:
 Escuchar y leer el vídeo “ Here comes the sun”:

Realizar el ejercicio 3 y 4 del mismo enlace del día anterior:

https://agendaweb.org/grammar/comparative-adjectives-exercises.html       




No hay comentarios:

Publicar un comentario