PLAN DE TRABAJO 5º B SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE
2020.
TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA. GRUPO: 5ºB
SEMANA DEL 25
AL 29 DE MAYO DE 2020.
HORA
|
LUNES
25
|
MARTES
26
|
MIÉRCOLES
27
|
JUEVES
28
|
VIERNES
29
|
1º SESIÓN
|
Lengua:
Sesión
de Literatura y Música: lee el poema “ Los abrazos prohibidos”publicado en el blog y Papas muy
detenidamente.
Copia en tu cuaderno el poema cuidando su presentación,
caligrafía y faltas de ortografía.
Escucha la siguiente canción titulada “Los abrazos prohibidos” de Vetusta Morla, interpretada junto a un
elenco de artistas españoles:
¿ A quién piensas que está dedicada la letra de esta
canción?
¿ Cuál crees que es el motivo de la letra de esta canción?
|
Lengua:
Volver a leer y
repasar en voz alta todos los
todos los tiempos verbales estudiados del modo indicativo y y del modo
subjuntivo, al igual que las formas no personales ( infinitivo, gerundio y participio)
simples y compuestas de las páginas del verbo viajar de las páginas 232 y 233
del libro de texto.
Copiar en el cuaderno el futuro compuesto del modo
subjuntivo del verbo viajar.
Escribe el futuro compuesto del modo subjuntivo del verbo
amar.
*En la web www.elconjugador.com ,
si en su buscador escribís cualquier verbo, te lo conjuga completo y así os
sirve de ayuda.
|
Inglés:
Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean” de Justin Bieber:
Visualiza muy atentamente por favor el siguiente vídeo
tutorial sobre el uso del “ Was or Were”, solamente hasta el minuto 6 del vídeo:
Para el vídeo
primero en el minuto 2 y 44 segundos
y copia lo que esté escrito en la pizarra del vídeo explicativo.
Para el vídeo en el minuto 4 y 51 segundos y copia lo que esté escrito en la pizarra del
vídeo explicativo.
Y en tercer lugar para el vídeo en el minuto 5 y 53 segundos y copia lo que esté
escrito en la pizarra del vídeo explicativo.
|
Lengua:
Escucha y mira muy atentamente el siguiente vídeo tutorial
sobre los modos verbales:
A partir
del minuto 5 y cuarenta y siete segundo, id parando el vídeo y copiad sin faltas de ortografía los ejemplos que van
explicando y apareciendo en la pantalla.
|
Lengua:
Vuelve a escuchar la canción de “Abrazos prohibidos” del
lunes:
Vuelve a leer en voz alta el poema copiado en tu cuaderno
el lunes.
Grábate leyendo con emoción y pasión la letra copiada de
la canción y me lo envías por la vía telemática que consideres oportuno.
|
2º SESIÓN
|
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN
DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
CIRCUNFERENCIA
Y CÍRCULO.
-Pag 212
Lectura cuadro azul. Diferenciar circunferencia y círculo.
-Pág 212 Ej 1 Usar compás.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS. CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO.
-Pág 212
Lectura cuadro azul.
-Pág 212 Ej 2
Investiga:
Busca algún vídeo (como ensené en clase), de
cómo usar el compás.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS. CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO.
-Pág 212 Ej 3.
Resolver preguntas y hay que dibujar utilizando una hoja grande.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
-Pág 218 Ej 2.
Hacer dibujos. Usar regla.
|
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13
FIGURAS PLANAS.
-Pág 218 Ej 7. Hacer dibujos. Usar regla.
|
3º SESIÓN
|
Religión:
Realizaremos el ejercicio 1 de la página 90, teniendo en cuenta que no
habrá que realizar el dibujo ni copiar las frases del mismo. Simplemente
escribiremos cada letra y su palabra correspondiente (nombre de cada símbolo)
al lado.
Valores
Sociales y Cívicos
Pág. 91. Acts. 5, 6 y 7-
Pág. 92. (leer)- Pág. 93. Acts. 9 y 10
|
Ciencias Sociales:
Realizar
los ejercicios 1 y 2 de la página 109.
Estudiar
ESQUEMA IV
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Ciencias Sociales:
Corregir
los ejercicios.
Repasar
los esquemas
|
4º SESIÓN
|
Ciencias Sociales:
Leer
dos veces muy despacio las páginas 108-109.
Empezar
ESQUEMA IV
|
Educación Física:
“PAÑUELO”
Si no tenemos nadie con quien jugar, lo hago
sólo. Pongo el pañuelo en sitio y me alejo, tengo que ir coger el pañuelo y
volver a mi sitio.
Utilizar la variante de atar el pañuelo.
|
Educación Física:
“SILLAS MUSICALES”
Pongo siempre una silla menos que el número
de participantes. Empieza a sonar la música y me muevo alrededor de las
sillas, cuando se pare la música el que se quede sin silla se elimina.
|
Inglés:
Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean” de Justin Bieber:
Visualizar el vídeo de la sesión de ayer, desde el minuto 6 gasta el 10 y 35
segundos:
Para el vídeo en el minuto
7 y 32 segundos y copia lo que está escrito en la pizarra del vídeo
explicativo.
Para el vídeo en el minuto
8 y 35 segundos y copia lo que está escrito en la pizarra del vídeo
explicativo.
Para el vídeo en el minuto 10 y 35 segundos y copia lo que está escrito en la pizarra del
vídeo explicativo.
|
Educación Física:
“MI JUEGO FAVORITO ”
Cada uno puede realizar el
juego que más le haya gustado
de los que hemos visto.
Envíame una foto realizando tu
juego favorito a
carlosescri88@gmail.com
|
5º SESIÓN
|
Ciencias Naturales:
Tema
8. Resumen página 128(documento adjunto).
|
Música:
Continuamos con la Historia de la Música: El Barroco
Ver vídeo: https://youtu.be/oFLGazF0_Nw
¿¿¿Tocamos???:
Practica la siguiente melodía con
la flauta: “Scarborough Fair” (popular tradicional inglesa). Ver vídeo:
https://youtu.be/g0riNUOVM90
|
Lengua:
Sesión
de Cine y Literatura: El Quijote.
Ver el siguiente enlace de “rtve a la carta” desde el
minuto 25 hasta el final.
Conviene
leer las preguntas de abajo antes de comenzar a ver la proyección.
|
Religión:
Realizaremos el ejercicio 1 del “Resumo lo más
importante” de la página 92. No hará falta copiar las tablas. Escribiremos la
frase que hay debajo y la completaremos escribiendo las palabas que faltan.
Para saber qué palabras son, simplemente haremos el recorrido dibujado de la
tabla de la izquierda en la tabla de la derecha e iremos formando las
palabras que necesitamos para completar la frase.
Realizaremos el ejercicio 1 del “Compruebo lo
aprendido” de la página 92.
No
hará falta copiar el esquema. Simplemente escribiremos el número y la palabra
correspondiente a su lado.
Valores
Sociales y Cívicos: Pág. 93. Acts. 11, 12,
13 y 14 Pág. 94. (Leer) Act. 1
|
Plástica:
Seguir con la lámina 19
|
6º SESIÓN
|
Inglés:
Escucha y lee muy detenidamente la canción “ What do you mean” de Justin Bieber:
Visualiza muy concentradamente el siguiente vídeo tutorial
sobre el verbo to be en pasado simple:
Ve parando el vídeo y copia en tu cuadernos las frases que
el profesor escribe en su pizarra como ejemplos
|
Ciencias Naturales:
Tema
8. Resumen página 129(documento adjunto).
|
Lengua:
Copia y
responde a las siguientes preguntas sobre el capítulo de El Quijote:
En vez de una venta, ¿ Qué cree don Quijote que es?
¿ Cómo se llama el bálsamo que según don Quijote cura
todo?
¿ Por qué mantean a Sancho Panza en la venta?
|
Ciencias Naturales:
VOLVEMOS
A LEER EL TEMA.
|
Inglés:
Escucha
y lee muy detenidamente la canción “
What do you mean” de Justin Bieber:
Visualizar el vídeo de la sesión anterior desde el minuto 10 y 35 segundos hasta el
final.
Ve copiando las frases de ejemplo una vez corregida por la
profesora del vídeo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario