PLAN DE TRABAJO DE 5º B, SEMANA DEL 18 AL 22 DE
MAYO.
TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA. GRUPO: 5ºB
SEMANA DEL 18
AL 22 DE MAYO DE 2020.
HORA
|
LUNES
18
|
MARTES
19
|
MIÉRCOLES
20
|
JUEVES
21
|
VIERNES
22
|
1º SESIÓN
|
Lengua:
Ver y
escuchar muy detenidamente el siguiente vídeo tutorial “ ¡ El maldito
subjuntivo”:
A partir
del minuto 4 y 50 segundos,
cuando la profesora diga “ ahora tú” o “vamos a practicar”, ve parando el
vídeo y copiando las frases en tu cuaderno, una vez que ella lo haya
corregido y aparezca la corrección en la pantalla. Por ejemplo: “Me gusta bailar.
Me gusta que Ana (baile)”. Y así hasta el final del vídeo.
|
Lengua:
Volver a
leer y repasar todos los tiempos verbales estudiados hasta ahora del modo subjuntivo de la
página 233 del libro de texto del verbo viajar: presente, pretérito
imperfecto, futuro simple y pretérito perfecto compuesto.
Copiar
en el cuaderno el pretérito pluscuamperfecto del modo subjuntivo del verbo
viajar de la página 233 del libro de
texto.
Escribir
el pretérito pluscuamperfecto del modo subjuntivo del verbo hablar.
|
Inglés:
Escucha, leer y cantar la letra de la canción “Here comes the
sun” de los Beatles:
Realizar el siguiente ejercicio:
|
Lengua:
“Voces para la resistencia”, “Tu risa “ de
Pablo Neruda:
Después de leerlo varias veces, copia el
poema en el cuaderno cuidando mucho la presentación, caligrafía y ortografía.
Grábate recitando y entonando el poema
intentando darle emoción al texto y me envías el audio por la vía telemática que consideres oportuno: pinelalumnos@gmail.com , Papas, Wassaps...
|
Lengua:
Ver, escuchar y leer muy concentrados el siguiente audio
cuento titulado “El cazador y el pescador”:
Copia y responde :
¿ Qué idea brillante tuvo el cazador?
¿Qué cenaron cada uno?
¿Qué decidieron al final?
|
2º SESIÓN
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
CLASIFICACIÓN
DE POLÍGONOS.
-Pag 206
Lectura cuadro azul.
-Pág 206 Ej 1
y 2. Usar
regla
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
POLÍGONOS
REGULARES E IRREGULARES.
-Pág 207
Lectura cuadro azul.
Investiga:
Busca algún vídeo (como ensené en clase), de cómo medir ángulos.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
-Pág 207 Ej 1
y 2.
En el ej 1 hay
que dibujar y colorear las figuras. Usar regla.
Lee el
significado de perímetro para resolver los 2 problemas.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
CLASIFICACIÓN
DE TRIÁNGULOS.
Pág 208.
Lectura cuadro azul.
Pág.208 Ej 1.
Hacer dibujos y clasificar según lados y ángulos. Usar regla.
Águlo recto= 90 grados.
Ángulo agudo= Menor de 90 grados.
Ángulo obtuso= Mayor de 90 grados.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 13 FIGURAS PLANAS.
CLASIFICACIÓN
DE CUADRILÁTEROS Y PARALELOGRAMOS.
-Pág 210
Lectura cuadro azul.
-Pág 210 Ej 1.
Hacer dibujos y clasificar los que son paralelogramos. Usar regla.
REPASO DE LAS ACTIVIDADES
|
3º SESIÓN
|
Religión:
Leeremos con atención las páginas 88 y 89.
Realizaremos la actividad 1 y 2 de la página 89.
Valores
Sociales y Cívicos:
Pág. 88 (leer)
Pág.
89. Acts. 6, 7, 8 y 9
|
Ciencias Sociales:
Realizar
los ejercicios 1 y 3 de la página 107.
Estudiar
ESQUEMA III
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Ciencias Sociales:
Corregir
los ejercicios.
|
4º SESIÓN
|
Ciencias Sociales:
Leer
dos veces muy despacio la página 107.
Terminar
ESQUEMA III
|
Educación Física:
“CARRERA DE SACOS”
Hacemos un circuito por casa o por el patio,
nos ponemos una bolsa de basura en los pies y tenemos que realizar el
circuito saltando.
|
Educación Física:
“CARERA DE CARRETILLAS”
Podemos utilizar el mismo circuito de ayer
pero ahora necesitamos la ayuda de un familiar para que nos coja los pies.
|
Inglés:
Escucha, leer y cantar la letra de la canción “Here comes the
sun” de los Beatles:
Realizar el ejercicio 1 ( el de la derecha y el de la
izquierda) sobre los superlativos del
siguiente enlace:
|
Educación Física:
RETO “SOPLA FUERTE”
Hacemos una bola con papel de
aluminio y nos inventamos un circuito que tendremos que realizar dando
soplidos a la bola.
|
5º SESIÓN
|
Ciencias Naturales:
Tema
8. Resumen página 126 (documento adjunto).
|
Música:
Seguimos con la Historia de la Música: El Renacimiento.
Ver vídeo: https://youtu.be/Ow4SuRQl0xQ
|
Lengua:
Sesión
de Cine y Literatura: “El Quijote”.
Ver el
siguiente enlace de “ rtve a la carta” hasta el minuto 25 :
Conviene leer las preguntas de abajo antes
de comenzar a ver la proyección.
|
Religión:
Visionaremos:
Realizaremos la actividad 3 y 4 de la página 89
.Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 88 (leer)
Pág. 89. Acts. 6, 7, 8 y 9
|
Plástica:
Lámina 19, y se termina el
próximo viernes 29
|
6º SESIÓN
|
Inglés:
Escucha, leer y cantar la letra de la canción “Here comes the
sun” de los Beatles:
Realizar el siguiente ejercicio sobre comparativos y
superlativos:
|
Ciencias Naturales:
Tema
8. Resumen página 127 (documento adjunto).
|
Lengua:
Responde y escribe las siguientes preguntas
en tu cuaderno:
En el discurso que da Don Quijote a los
cabreros después de la cena ¿A qué orden dice Don Quijote que pertenece?
Investiga y busca ( diccionario, google,
enciclopedia, abuelos, padres…) en qué consistía el oficio de “arriero”.
En La Puebla existe una fuente dedicada a
los pescadores y arrieros pueblanos. ¿Sabes dónde está situada?
|
Ciencias Naturales:
VOLVEMOS
A LEER 124, 125, 126,127
|
Inglés:
Escucha, leer y cantar la letra de la canción “Here comes the sun”
de los Beatles:
Realizar el ejercicio 2 de la izquierda del mismo enlace
que ayer:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario