Translate

sábado, 9 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO DE 5º B, SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.


    TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA.                                    GRUPO: 5ºB                            SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.  



HORA

LUNES 11

MARTES 12

MIÉRCOLES 13

JUEVES 14

VIERNES 15


1º SESIÓN
Lengua:
Leer detenidamente varias veces el presente simple y el pretérito imperfecto del modo subjuntivo del verbo viajar de la página 233 del libro de texto.

Copiarlo en el cuaderno, poniendo el título del tiempo verbal correspondiente.

Escribir el presente simple y el pretérito imperfecto del modo subjuntivo del verbo  “amar”.


Lengua:
Ver muy detenidamente y muy mucha atención el siguiente vídeo sobre el modo subjuntivo de los verbos:
 Repasar el presente y pretérito imperfecto del modo subjuntivo del verbo “Viajar”.
Copiar  el futuro simple del modo subjuntivo del verbo “viajar” de la página 233 del libro de texto, sin faltas de ortografía y cuidando mucho la caligrafía y presentación.
Escribir el futuro simple del modo subjuntivo del verbo “ amar”. Por ejemplo: yo amare( sin tilde en la e), tú amares…
Inglés:
Escuchar y cantar  la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles:

Realizar el ejercicio 2 del siguiente enlace sobre los ¡¡¡comparativos y superlativos!!!:
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido en el cuaderno.

Lengua:
Volver a repasar los tiempos copiados en el cuaderno hasta el momento del modo subjuntivo del verbo “viajar y amar”.
Leer y copiar el pretérito perfecto compuesto del modo subjuntivo del verbo “viajar”
Ver muy concienzudamente la segunda parte del video explicativo del modo subjuntivo:

Lengua:
Ver y escuchar detenidamente y varias veces el capítulo 6 de “Voces para la resistencia”, titulado  “Carpe diem” de Walt Whitman:


Copiar el poema en el cuaderno muy cuidadosamente teniendo muy en cuenta la presentación, faltas de ortografía y la buena letra.
Grábate leyendo y recitando el poema y envíame el audio.

¿Sabes lo que significa la expresión latina “Carpe diem?

2º SESIÓN
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL.
HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS.

Lectura cuadro azul página 190.
Pág 190 Ej 1, 2 y 3.
VER ESTE ENLACE EXPLICATIVO

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL.
Pág 191 Ej 4 y 5.

Problemas sin copiar. Solamente se escriben los datos y se resuelven
Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL. UNIDADES DE MEDIDAS DE ÁNGULOS.

Lectura cuadro azul página 192.
Pág 192 Ej 1 y 2.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL.

Pág 193 Ej 3 y 4.
Problemas sin copiar. Solamente se escriben los datos y se resuelven.
En el ejercicio 3 estudiar el HAZLO ASÍ.

Matemáticas:
ACT. DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL.
SUMA Y RESTA EN EL SISTEMA SEXAGESIMAL.

Lectura cuadro azul. Página 194.
Pág 194 Ej 1 y 2.

REPASO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.



3º SESIÓN
Religión:
Leeremos las páginas 84 y 85 del libro.
Realizaremos las actividades 1, 2 y 3 de la página 85.
Visionaremos los videos:


Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 84 (leer)/  Pág. 85 (leer) y acts. 7, 8, 9 y 10
Ciencias Sociales:
Corregir los ejercicios de ayer.
Estudiar los dos esquemas.
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM

Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
Ciencias Sociales:
Leer dos veces muy despacio la página 106.
Empezar ESQUEMA III

4º SESIÓN
Ciencias Sociales:
Ejercicios 1, 2 y 3 página 105
Estudiar los dos esquemas.


Educación Física:
“Juego de las botellas”
Coloca en el suelo 3-4 botellas de agua, leche… separadas por un metro y pasa por ellas en zigzag haciendo estos ejercicios: andando, corriendo, pata coja, cuatro patas, espaldas, con un balón…todo lo que se te ocurra, las veces que quieras.
Educación Física:
“Los bolos”
Con cajas de leche o botellas de plástico colócalo en el patio e intenta derribarlo tantas veces como quieras, con la mano y con el pie. Utiliza un balón blando y si es dentro de casa ten mucho cuidado.

Inglés:
Escuchar y cantar  la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles:
leer y copiar las explicaciones y ejemplos sobre el superlativo del siguiente enlace,  concerniente solamente a los títulos “Superlativo” y “ 1 formación del superlativo con est ( puntos 1 y 2) . El punto 2 “Formación del superlativo con the most” no hay que copiarlo:
Educación Física:
Ejercicios con un globo o balón:
Jugar a  dar golpes con todas las partes del cuerpo sin que caiga al suelo, lanzar al aire y dar palmadas antes de cogerlo… todo lo que se os ocurra.

SESIÓN

5º SESIÓN
Ciencias Naturales:
Tema 8. Resumen página 124  (documento adjunto).

Música:
A lo largo de estas sesiones vamos a trabajar la Historia de la Música hasta el Barroco. En algunas sesiones tendréis que buscar información e ir realizando un pequeño trabajo.
Empezamos con los orígenes de la música y la música en la Edad Media. Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wrg1x7VICUA&t=354s
Seguir practicando con la flauta dulce la melodía de “Resistiré” de la sesión anterior
Lengua:
Sesión de Cine y Literatura III: “El Quijote”. Ver en el siguiente enlace de “rtve a la carta” desde el minuto 49hasta el final del capítulo:

Conviene leer las preguntas de abajo antes de comenzar a ver la proyección.




Religión:
Leeremos las páginas 86 y 87 del libro.
Realizaremos las actividades 1 y 2 de la página 87 del libro.
Visionaremos estos videos:      


Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 86 (leer) y act. 1/   Pág. 87. Acts. 2, 3 y 4
Plástica:
Lámina 18




6º SESIÓN
Inglés:
Escuchar y cantar  la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles:

Ver el siguiente vídeo muy concentrados sobre las reglas del superlativo en inglés:

Realizar el ejercicio 1 del siguiente enlace sobre el superlativo:
( Id pinchando en “next question” para ir pasando de pantalla).

Ciencias Naturales:
Tema 8. Resumen página 125 (documento adjunto).

Lengua: 
MODIFICADO DE LO ENVIADO POR PAPAS
Copia y responde las siguientes preguntas sobre la proyección que acabas de ver:
¿ Quién piensa Don Quijote que son los hombres vestidos de negro que se encuentran por el camino? 
¿ Y quiénes piensa Sancho que son?
Averigua ( diccionario, enciclopedia, google...) y escribe qué es una " ínsula".



Ciencias Naturales:
VOLVEMOS A LEER 124 Y 125
Inglés:
 Escuchar y cantar  la letra de la canción “Here comes the sun” de los Beatles:
Leer y copiar el punto “ 2 Formación del superlativo con the most”:

Volver a ver el video tutorial :


No hay comentarios:

Publicar un comentario