PLAN DE TRABAJO DE 5º B, SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
DE 2020.
TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA. GRUPO: 5ºB
SEMANA DEL 11
AL 15 DE MAYO DE 2020.
HORA
|
LUNES
11
|
MARTES
12
|
MIÉRCOLES
13
|
JUEVES
14
|
VIERNES
15
|
1º SESIÓN
|
Lengua:
Leer detenidamente varias veces el presente simple y el pretérito imperfecto del modo subjuntivo del
verbo viajar de la página 233 del libro de texto.
Copiarlo en el cuaderno, poniendo el título del tiempo
verbal correspondiente.
Escribir el presente simple y el pretérito imperfecto del modo
subjuntivo del verbo “amar”.
|
Lengua:
Ver muy detenidamente y muy mucha atención el siguiente
vídeo sobre el modo subjuntivo de los verbos:
Repasar el presente
y pretérito imperfecto del modo subjuntivo del verbo “Viajar”.
Copiar el futuro
simple del modo subjuntivo del verbo “viajar” de la página 233 del libro de
texto, sin faltas de ortografía y cuidando mucho la caligrafía y
presentación.
Escribir el futuro simple del modo subjuntivo del verbo “
amar”. Por ejemplo: yo amare( sin tilde en la e), tú amares…
|
Inglés:
Escuchar y cantar la letra de la canción “Here comes the
sun” de los Beatles:
Realizar el
ejercicio 2 del siguiente enlace sobre los ¡¡¡comparativos y superlativos!!!:
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido en
el cuaderno.
|
Lengua:
Volver
a repasar los tiempos copiados en el cuaderno hasta el momento del
modo subjuntivo del verbo “viajar y amar”.
Leer y copiar el pretérito
perfecto compuesto del modo subjuntivo del verbo “viajar”
Ver muy concienzudamente la segunda parte del video
explicativo del modo subjuntivo:
|
Lengua:
Ver y escuchar detenidamente
y varias veces el capítulo 6 de “Voces para la resistencia”, titulado “Carpe diem” de Walt Whitman:
Copiar el poema en el cuaderno muy
cuidadosamente teniendo muy en cuenta la presentación, faltas de
ortografía y la buena letra.
Grábate leyendo y recitando el poema y
envíame el audio.
¿Sabes lo que significa la expresión latina
“Carpe diem?
|
2º SESIÓN
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL.
HORAS, MINUTOS
Y SEGUNDOS.
Lectura cuadro
azul página 190.
Pág 190 Ej 1,
2 y 3.
VER ESTE
ENLACE EXPLICATIVO
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL.
Pág 191 Ej 4 y
5.
Problemas sin
copiar. Solamente se escriben los datos y se resuelven
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL. UNIDADES DE MEDIDAS DE
ÁNGULOS.
Lectura cuadro
azul página 192.
Pág 192 Ej 1 y
2.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL.
Pág 193 Ej 3 y
4.
Problemas sin
copiar. Solamente se escriben los datos y se resuelven.
En el
ejercicio 3 estudiar el HAZLO ASÍ.
|
Matemáticas:
ACT. DE
AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS. UD 12 SISTEMA SEXAGESIMAL.
SUMA Y RESTA
EN EL SISTEMA SEXAGESIMAL.
Lectura cuadro
azul. Página 194.
Pág 194 Ej 1 y
2.
REPASO DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.
|
3º SESIÓN
|
Religión:
Leeremos las páginas 84 y 85 del libro.
Realizaremos las actividades 1, 2 y 3 de la
página 85.
Visionaremos los videos:
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 84 (leer)/
Pág. 85 (leer) y acts. 7, 8, 9 y 10
|
Ciencias Sociales:
Corregir
los ejercicios de ayer.
Estudiar
los dos esquemas.
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Ciencias Sociales:
Leer
dos veces muy despacio la página 106.
Empezar
ESQUEMA III
|
4º SESIÓN
|
Ciencias Sociales:
Ejercicios
1, 2 y 3 página 105
Estudiar
los dos esquemas.
|
Educación Física:
“Juego de las botellas”
Coloca en el suelo 3-4 botellas de agua,
leche… separadas por un metro y pasa por ellas en zigzag haciendo estos
ejercicios: andando, corriendo, pata coja, cuatro patas, espaldas, con un
balón…todo lo que se te ocurra, las veces que quieras.
|
Educación Física:
“Los bolos”
Con cajas de leche o botellas de plástico
colócalo en el patio e intenta derribarlo tantas veces como quieras, con la
mano y con el pie. Utiliza un balón blando y si es dentro de casa ten mucho
cuidado.
|
Inglés:
Escuchar y cantar la letra de la canción “Here comes the
sun” de los Beatles:
leer y
copiar las explicaciones y ejemplos sobre el superlativo del siguiente
enlace, concerniente solamente a los
títulos “Superlativo” y “ 1 formación del superlativo con est ( puntos 1 y 2)
. El punto 2 “Formación del superlativo con the most” no hay que copiarlo:
|
Educación Física:
Ejercicios con un globo o balón:
Jugar a dar golpes con todas las partes del cuerpo sin
que caiga al suelo, lanzar al aire y dar palmadas antes de cogerlo… todo lo
que se os ocurra.
|
5ª
SESIÓN
5º SESIÓN
|
Ciencias Naturales:
Tema
8. Resumen página 124 (documento
adjunto).
|
Música:
A
lo largo de estas sesiones vamos a trabajar la Historia de la Música hasta el Barroco. En algunas sesiones
tendréis que buscar información e ir realizando un pequeño trabajo.
Empezamos
con los orígenes de la música y la
música en la Edad Media. Ver
vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wrg1x7VICUA&t=354s
Seguir
practicando con la flauta dulce la
melodía de “Resistiré” de la
sesión anterior
|
Lengua:
Sesión
de Cine y Literatura III: “El Quijote”. Ver en el siguiente enlace de “rtve a la carta” desde el minuto 49hasta el final
del capítulo:
Conviene leer las preguntas de abajo antes
de comenzar a ver la proyección.
|
Religión:
Leeremos las páginas 86 y 87 del libro.
Realizaremos las actividades 1 y 2 de la
página 87 del libro.
Visionaremos estos videos:
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 86 (leer) y act.
1/ Pág. 87. Acts. 2, 3 y 4
|
Plástica:
Lámina 18
|
6º SESIÓN
|
Inglés:
Escuchar y cantar la letra de la canción “Here comes the
sun” de los Beatles:
Ver el siguiente vídeo muy
concentrados sobre las reglas del superlativo en inglés:
Realizar el
ejercicio 1 del siguiente enlace sobre el superlativo:
( Id pinchando en “next question” para ir pasando de
pantalla).
|
Ciencias Naturales:
Tema
8. Resumen página 125 (documento adjunto).
|
Lengua:
MODIFICADO DE LO ENVIADO POR PAPAS
Copia y responde las
siguientes preguntas sobre la proyección que acabas de ver:
¿ Quién piensa Don Quijote que son los hombres vestidos de negro que se encuentran por el camino? ¿ Y quiénes piensa Sancho que son? Averigua ( diccionario, enciclopedia, google...) y escribe qué es una " ínsula". |
Ciencias Naturales:
VOLVEMOS
A LEER 124 Y 125
|
Inglés:
Escuchar y cantar la letra de la canción “Here comes the
sun” de los Beatles:
Leer y copiar el punto “
2 Formación del superlativo con the most”:
Volver a ver el video
tutorial :
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario