Translate

viernes, 24 de abril de 2020

PLAN DE TRABAJO DE 5º B , SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020.


    TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA.                                    GRUPO: 5ºB                            SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020.   


HORA

LUNES 27

MARTES 28

MIÉRCOLES 29

JUEVES 30

VIERNES 1


1º SESIÓN
Lengua:
Visualización del vídeo “ Defensa de la alegría” por “Voces para la resistencia”:https://www.youtube.com/watch?v=rFNKjbOdJL0  
Escribir ese mismo poema con mucho cariño en el cuaderno.
Grábate  recitando el poema y envíame el audio por la vía que te sea más cómoda.
Si pinchas debajo del vídeo en youtube donde pone “ Mostrar más”, te aparecerá el texto del poema.


Lengua:
Leer  muy detenidamente y copiar con muy buena letra y sin faltas de ortografía  “La tilde diacrítica” y los cuadros “Palabras monosílabas con tilde” y “Palabras monosílabas sin tilde” de la página 246 del libro de lengua del tercer trimestre.

Inglés:
Ver y cantar la canción de “Scream and Shout”:

Ver el vídeo sobre los comparativos largos:
Realizar solamente el ejercicio de la parte izquierda del primer ejercicio:
Lengua:
Volver a leer muy detenidamente los recuadros copiados sobre la tilde diacrítica el martes 28.
Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 246 del libro de Lengua.



FESTIVO



2º SESIÓN
Matemáticas:
ACTIVIDADES DE REPASO DE LA U.6 REDUCCIÓN DE FRACCIONES A COMÚN DENOMINADOR.
Pág 95 Ej 1 y 2. MÉTODO DE PRODUCTOS CRUZADOS
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM CONTRA LA MÁQUINA O CON ALGÚN FAMILIAR.
En caso de no disponer de la aplicación se puede utilizar otra de operaciones básicas.
Página 103 Ej 2. Resuelve las operaciones básicas. Suma, resta, multiplicación y división.
Matemáticas:
ACTIVIDADES DE REPASO DE LA U.6 REDUCCIÓN DE FRACCIONES A COMÚN DENOMINADOR.
Pág 95 Ej 1 y 2. MÉTODO DEL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO (FACTORIZAR, POTENCIAS Y COMUNES Y NO COMUNES DE MAYOR EXPONENTE).
Matemáticas:
ACTIVIDADES DE REPASO DE LA U.6 COMPARACIÓN DE FRACCIONES.
Pág 96 Ej 2 y 3. Compara las fracciones. Utiliza el método de productos cruzados.
Lee el cuadro azul de la pág 96.

FESTIVO



3º SESIÓN
Religión:
Leeremos el valor de la esperanza de la página 81
Realizaremos en nuestro cuaderno las actividades 1 y 1 del repaso de la unidad de la página 82 teniendo en cuenta que, en el segundo uno correspondiente al compruebo lo aprendido, solo se habrán de escribir los números que aparecen en el esquema con sus palabras correspondientes al lado.


Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 78 (leer) y acts. 1, 2  y 3    Pág. 79 (leer) y acts 5 (individual).
Ciencias Sociales:
Leer La sociedad pág 104.
Continuar el ESQUEMA II
Estudiar ESQUEMA I y II
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES.
Pág 153 Ej 8. Solamente las 2 multiplicaciones y las 2 divisiones.



Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
Repasar las actividades realizadas de esta semana.
Con estas afianzamos cómo se reduce a común denominador, recordamos cómo calcular el mínimo común múltiplo y comparar fracciones.



FESTIVO


4º SESIÓN
Ciencias Sociales:
Leer La religión: el islam pág 104.
Empezar el ESQUEMA II
Hacer dibujo Mezquita

Educación Física:
Elige la canción que más te guste de Just dance u otra cualquiera y grábate bailando, mañana me lo envías  junto con los ejercicios a:
carlosescri88@gmail.com
Educación Física:
Acuérdate de grabarte y envíamelo junto al baile de ayer!!
1 minuto de salto a la comba
5 flexiones de brazos
10 abdominales
15 sentadillas
100 sonrisas y besos
Inglés:
Ver y cantar la canción de “Scream and Shout”:

Realizar las dos partes del ejercicio 2 del mismo link de los dos días anteriores:


FESTIVO



5º SESIÓN
Ciencias Naturales:
Consultar documento adjunto enviado por la profesora especialista vía Papas.
Música:
¡¡¡¡A tocar!!!!: “Resistiremos”. Toca la melodía con la flauta dulce. Escucha bien para que sepas cuando tienes que tocar.

Lengua:
Sesión de Cine y Literatura: “El Quijote”.
Ver hasta el minuto 20 el siguiente enlace:



Religión:
Copiaremos en nuestro cuaderno el texto de la página 83 correspondiente al apartado “El cristiano y la fe en la vida eterna” situado arriba del todo.
Adjunto dos fichas para colorear en pdf para el que, voluntariamente y sin compromiso, quiera y pueda realizarlas.
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 80 (leer)    Pág. 81: Leer y acts. 7, 8, 9 y 10


FESTIVO


6º SESIÓN
Inglés:
Ver y cantar la canción de “Scream and Shout”:

Ver muy detenidamente el siguiente vídeo tutorial sobre los comparativos cortos:

Realizar solamente el ejercicio de la parte derecha del primer ejercicio:

Ciencias Naturales:
Consultar documento adjunto enviado por la profesora especialista vía Papas.
Lengua:
Responde a las siguientes preguntas sobre lo que has visto:
¿ En qué ocupaba Alonso Quijano todo su tiempo?
¿Qué le ocurrió por hacer eso?
¿ Qué nuevo nombre decide ponerse?
¿De qué pueblo era su Dama y cómo se llama?
Al final él se imagina ver un castillo, pero en realidad era una Venta. Averigua qué era una venta.




Ciencias Naturales:
Consultar documento adjunto enviado por la profesora especialista vía Papas


FESTIVO


No hay comentarios:

Publicar un comentario