Translate

domingo, 12 de abril de 2020

PLAN DE TRABAJO 5º B DEL 14 AL 17 ABRIL.

PLAN DE TRABAJO 4ª SEMANA


    TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA.                                  GRUPO: 5ºB                             SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL DE 2020.         



HORA

LUNES 13

MARTES 14

MIÉRCOLES 15

JUEVES 16

VIERNES 17








1º SESIÓN







FESTIVO

Lengua:
Leer en voz alta el poema “Si piensas que estás vencido” de Rudyard Kipling, publicado en mi blog el 26 de marzo.

Escribirlo en el cuaderno.

Busca y escribe los verbos del poema que estén en futuro simple del modo indicativo. Por ejemplo:” harás”.

Grabar el poema y enviarme el audio vía email, papas o wassaps.

Inglés:
Escuchar y leer la letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o también en el siguiente enlace:

Hacer el ejercicio del siguiente enlace:
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido en el cuaderno.
Lengua:
Leer el cuento “Lucas se libra de su timidez” de la web www.cuentoscortos.com, en el siguiente enlace:

 Escribe los verbos en “pretérito imperfecto” del modo indicativo que aparecen en el cuento. Por ejemplo:”iban.”

 Escribe los verbos en “pretérito perfecto simple” del modo indicativo que aparezca en el cuento. Por ejemplo: “emprendieron”.

Lengua:
Leer y escuchar el siguiente audio cuento titulado “ El agua de la vida” en el siguiente enlace:


Invéntate un final diferente para el cuento leído.



2º SESIÓN



FESTIVO


Matemáticas:
REPASO TRIMESTRAL Página 170 NÚMEROS.
Ej 1, 2 y 3.

Matemáticas:
REPASO TRIMESTRAL Página 170 OPERACIONES.
Ej 4 y 5.

Matemáticas:
REPASO TRIMESTRAL
Página 171 PROBLEMAS.
Ej 7. TODOS.
No se copian. Datos y operaciones.
Matemáticas:
REPASO ACUMULATIVO PÁGINA 169.
 Ej  2, 3, 4, 5, 6.




3º SESIÓN




FESTIVO


Ciencias Sociales:
Antes de empezar el Tema 7 vamos a leer las páginas 98 y 99 para recordar.
Mirar muy bien la regla de las etapas de la historia.




Matemáticas:
REPASO TRIMESTRAL Página 171 MEDIDA.
Ej 6.

Matemáticas:
REPASO TRIMESTRAL
Página 171 PROBLEMAS.
Ej 7. TODOS.
No se copian. Datos y operaciones.
Ciencias Sociales:
Empezamos el Tema 7.
Lectura página 102.
En la parte de arriba del cuaderno, ponemos fecha y título. Empezamos el esquema.





4º SESIÓN







FESTIVO


Educación Física:
 Busca en Google
 "Just dance", elige las canciones que te gustan y disfruta. Si no tienes internet
puedes poner la radio y bailar
Educación Física:
1 minuto de salto a la comba
5 flexiones de brazos
10 abdominales
15 sentadillas
100 sonrisas y besos
Inglés:
Escuchar y leer la letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o también en el siguiente enlace:

Hacer el ejercicio del siguiente enlace:
Sería conveniente copiar el ejercicio en el cuaderno una vez corregido.

Educación Física:
Juegos de mesa (parchís, oca, damas, ajedrez…).
Si puedes sal al patio y juega al balón, salta a la comba...




5º SESIÓN




FESTIVO
Música:
Cantando y bailando: “Vivan las manos de colores” (Internet). Escuchadla y cantadla en casa con vuestra familia, para todas aquellas personas que estos días están siendo tan valientes.
Lengua:
Leer los capítulos “ Nos vamos a Toledo en el Calimero”, “Ahora me mes, ahora no me ves”, y “Menuda sorpresa”




Religión:
 -  Leeremos detenidamente dos veces la página 76 del libro.
  -  Realizaremos en nuestro cuaderno el ejercicio 1 de la página 77 del libro.

Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 74. Act. De la 1 a la 8
Plástica:
Empezar la lámina 16 y que la terminen la semana siguiente.
.






6º SESIÓN








FESTIVO

Ciencias Naturales:
Piensa sobre el punto de La Contaminación (Pág. 92) e indica en cuatro o cinco líneas qué harías tú para evitarlo.
Lengua:
Resumir en un máximo de seis u ocho líneas los tres capítulos leídos.




Ciencias Naturales:
Página 93, recuadro Saber más. Resume el contenido y haz el dibujo del águila.
Inglés:
Escuchar y leer la letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o también en el siguiente enlace:

Hacer el ejercicio del siguiente enlace:
Sería conveniente copiar en el cuaderno el ejercicio una vez corregido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario