PLAN DE TRABAJO TUTORÍA 5º B DEL 20 AL 24 DE ABRIL
  DE 2020.
 TUTOR:
D.ÁNGEL PINEL GARCÍA.                                       GRUPO: 5ºB
                           SEMANA DEL 20
AL 24 DE ABRIL DE 2020.    
| 
HORA | 
LUNES
  20 | 
MARTES
  21 | 
MIÉRCOLES
  22 | 
JUEVES
  23 | 
VIERNES
  24 | 
| 
1º SESIÓN | 
Lengua: 
Ver el vídeo “No te rindas”, publicado en mi blog el lunes
  13 de abril. 
Copiarlo en el cuaderno. 
Leerlo de nuevo. 
Grabar  el poema y
  enviarme  el audio  vía correo electrónico, Papas o wassaps. 
*El texto del poema será enviado por Papas. | 
Lengua: 
Del poema “No te rindas”, busca y copia los verbos que
  estén en infinitivo. Por ejemplo: “ alcanzar”. 
Elige el verbo que quieras del poema y conjúgale en
  condicional simple y condicional compuesto del modo indicativo. (Consultar
  página 232). 
Leer de nuevo los tres últimos versos del poema, y cambia
  el último verso  como tú quieras, pero
  manteniendo la rima. | 
Inglés: 
Escuchar y leer la
  letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o
  también en el siguiente enlace: 
Volver a ver detenidamente el siguiente vídeo tutorial
  sobre los adjetivos comparativos: 
Realizar el siguiente ejercicio: 
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido. | 
Lengua: 
Seguimos con preguntas planteadas por Montse Calderón
  sobre su libro: 
Con un simple palo que que se encuentran en el campo,
  Lucas y Manu dan rienda suelta a su imaginación y se lo pasan pipa. ¿tú qué
  cosas te inventas ahora que estamos en confinamiento para entretenerte? ¿Cómo
  te entretienes? 
Para ti, ¿ Es importante el humor en la vida? ¿ Por qué? 
¿ Cómo valoras la amistad? ¿Por qué?. | 
Lengua:  
Leer y escuchar el siguiente audio cuento titulado “¿ Por
  qué los osos polares tienen la cola corta?” en el siguiente enlace: 
Responder sobre el cuento: 
¿ Qué es lo que más te ha gustado del cuento y qué es lo
  que menos? Explícalo. | 
| 
2º SESIÓN | 
Matemáticas: 
ACTIVIDADES REPASO ACUMULATIVO U.9 
Pág 153 Ej 1 y 2. 
En el ejercicio 1 como siempre lo hacemos.
  (Revisar pág 8 del libro del 1º trimestre). 
En el ejercicio 2 comprobar con
  calculadora. | 
Matemáticas: 
JUGAR AL CALCULUM CONTRA LA MÁQUINA O CON ALGÚN
  FAMILIAR. | 
Matemáticas: 
ACTIVIDADES REPASO ACUMULATIVO  U.9 
Pág 153 Ej 3 y 4. Reduce a común
  denominador los dos ejercicios por el método de productos cruzados. 
Revisar
  actividades realizadas en el cuaderno de la Unidad 6 | 
Matemáticas: 
ACTIVIDADES REPASO ACUMULATIVO U.9 
Pág 153 Ej 3 y
  4. Reduce a común denominador los dos ejercicios por el método del mínimo
  común múltiplo (Factorizar, potencias y comunes y no comunes de mayor
  exponente). ¿Lo recordáis? Vimos vídeos explicativos en clase. 
Revisar
  actividades realizadas en el cuaderno de la Unidad 6. | 
Matemáticas: 
Repasar las actividades realizadas de esta
  semana. 
Con
  estas afianzamos la descomposición de un número y recordamos cómo podemos
  calcular el mínimo común múltiplo. | 
| 
3º SESIÓN | 
Religión:  
Leeremos atentamente dos veces las
  páginas 78 y 79 del libro. 
Para el que quiera, pueda y tenga
  tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=VjmmSW7sVg8
   
Copiaremos en nuestro cuaderno la
  cita bíblica de San Juan 11, 25-27 
Valores Sociales y Cívicos: 
Pág. 75. Act. De la 1 a la 7 | 
Ciencias Sociales:  
Estudiar
  el ESQUEMA I entero. 
Realizar
  ejercicios 1, 2 y 3 de la página 103. | 
Matemáticas: 
JUGAR AL CALCULUM | 
Matemáticas: 
JUGAR AL CALCULUM | 
Ciencias Sociales: 
Corregir
  los ejercicios 1,2 y 3 de la página 103. 
Estudiar
  el ESQUEMA I entero. | 
| 
4º SESIÓN | 
Ciencias Sociales: 
Leer
  2 veces y despacio la página 103. 
Terminar
  de hacer el ESQUEMA I | 
Educación Física:  
 Busca en Google 
 "Just dance", elige las canciones
  que más  te gusten y disfruta. Si no tienes internet,  
puedes poner la radio y a bailar. | 
Educación Física: 
1
  minuto de salto a la comba 
5
  flexiones de brazos 
10
  abdominales 
15
  sentadillas 
100
  sonrisas y besos | 
Inglés: 
Escuchar y leer la
  letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o
  también en el siguiente enlace: 
Ver detenidamente el
  siguiente vídeo tutorial sobre los adjetivos comparativos: 
https://www.youtube.com/watch?v=9KIiaLupHuA 
Realizar el siguiente ejercicio: 
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido. | 
Educación Física: 
Juegos de mesa (parchís, oca, damas,
  ajedrez…). 
Si puedes sal al patio y juega al balón,
  salta a la comba... | 
| 
5º SESIÓN | 
Ciencias Naturales: 
CONSULTAR DOCUMENTO ADJUNTO
  ENVIADO POR LA PROFESORA ESPECIALISTA VÍA PAPAS. | 
Música:
   
Cantando
  y bailando: “Vivan
  las manos de colores”.  
https://www.youtube.com/watch?v=n9ppwF6h1sc  Escuchadla y cantarla en casa con vuestra
  familia, para todas aquellas personas que estos días están siendo tan
  valientes. 
Inventar  un ritmo con elementos corporales o una coreografía
  para el estribillo de la canción. | 
Lengua: 
Leer el último capítulo de “Pensando en las musarañas” | 
Religión: 
Realizaremos en nuestros cuadernos
  los ejercicios 1 y 2 de la página 79. No será necesario copiar los
  enunciados. Simplemente escribid el número de la actividad, la letra de la
  pregunta y al lado su respuesta correspondiente. 
Para el que quiera, pueda y tenga
  tiempo: 
Valores Sociales y Cívicos: 
   Pág. 76 (leer) 
   Pág. 77.
  Acts. 1, 2 y 3 | 
Plástica:  
Continuar
  lámina anterior. | 
| 
6º SESIÓN | 
Inglés: 
Escuchar y leer la
  letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o
  también en el siguiente enlace: 
Ver el siguiente vídeo tutorial sobre los adjetivos
  comparativos: 
Realizar el siguiente ejercicio:  | 
Ciencias Naturales: 
CONSULTAR DOCUMENTO ADJUNTO ENVIADO POR LA
  PROFESORA ESPECIALISTA VÍA PAPAS. | 
Lengua:  
Responde a las siguientes preguntas sobre el libro de
  Montse Calderón, planteadas por ella exclusivamente para ti: 
¿ Qué capítulo te ha gustado más y por qué? 
 Explica con tus
  palabras que es para ti ser solidario. 
¿ Por qué es importante ser solidario? 
 Recuerda y escribe
  alguna vez que tú hayas sido solidario. | 
Ciencias Naturales: 
CONSULTAR DOCUMENTO ADJUNTO
  ENVIADO POR LA PROFESORA ESPECIALISTA VÍA PAPAS. | 
Inglés:  
 Escuchar y leer la letra de la canción “ Scream and shout”
  colgada en mi blog el 4 de abril, o también en el siguiente enlace: 
Volver a ver el vídeo tutorial sobre los adjetivos
  comparativos: 
Copiar en el
  cuaderno las frases explicadas en el ejercicio final del vídeo  anterior a partir del minuto 7 y 40
  segundos. | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario