PLAN DE TRABAJO TUTORÍA 5º B DEL 20 AL 24 DE ABRIL
DE 2020.
TUTOR:
D.ÁNGEL PINEL GARCÍA. GRUPO: 5ºB
SEMANA DEL 20
AL 24 DE ABRIL DE 2020.
HORA
|
LUNES
20
|
MARTES
21
|
MIÉRCOLES
22
|
JUEVES
23
|
VIERNES
24
|
1º SESIÓN
|
Lengua:
Ver el vídeo “No te rindas”, publicado en mi blog el lunes
13 de abril.
Copiarlo en el cuaderno.
Leerlo de nuevo.
Grabar el poema y
enviarme el audio vía correo electrónico, Papas o wassaps.
*El texto del poema será enviado por Papas.
|
Lengua:
Del poema “No te rindas”, busca y copia los verbos que
estén en infinitivo. Por ejemplo: “ alcanzar”.
Elige el verbo que quieras del poema y conjúgale en
condicional simple y condicional compuesto del modo indicativo. (Consultar
página 232).
Leer de nuevo los tres últimos versos del poema, y cambia
el último verso como tú quieras, pero
manteniendo la rima.
|
Inglés:
Escuchar y leer la
letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o
también en el siguiente enlace:
Volver a ver detenidamente el siguiente vídeo tutorial
sobre los adjetivos comparativos:
Realizar el siguiente ejercicio:
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido.
|
Lengua:
Seguimos con preguntas planteadas por Montse Calderón
sobre su libro:
Con un simple palo que que se encuentran en el campo,
Lucas y Manu dan rienda suelta a su imaginación y se lo pasan pipa. ¿tú qué
cosas te inventas ahora que estamos en confinamiento para entretenerte? ¿Cómo
te entretienes?
Para ti, ¿ Es importante el humor en la vida? ¿ Por qué?
¿ Cómo valoras la amistad? ¿Por qué?.
|
Lengua:
Leer y escuchar el siguiente audio cuento titulado “¿ Por
qué los osos polares tienen la cola corta?” en el siguiente enlace:
Responder sobre el cuento:
¿ Qué es lo que más te ha gustado del cuento y qué es lo
que menos? Explícalo.
|
2º SESIÓN
|
Matemáticas:
ACTIVIDADES REPASO ACUMULATIVO U.9
Pág 153 Ej 1 y 2.
En el ejercicio 1 como siempre lo hacemos.
(Revisar pág 8 del libro del 1º trimestre).
En el ejercicio 2 comprobar con
calculadora.
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM CONTRA LA MÁQUINA O CON ALGÚN
FAMILIAR.
|
Matemáticas:
ACTIVIDADES REPASO ACUMULATIVO U.9
Pág 153 Ej 3 y 4. Reduce a común
denominador los dos ejercicios por el método de productos cruzados.
Revisar
actividades realizadas en el cuaderno de la Unidad 6
|
Matemáticas:
ACTIVIDADES REPASO ACUMULATIVO U.9
Pág 153 Ej 3 y
4. Reduce a común denominador los dos ejercicios por el método del mínimo
común múltiplo (Factorizar, potencias y comunes y no comunes de mayor
exponente). ¿Lo recordáis? Vimos vídeos explicativos en clase.
Revisar
actividades realizadas en el cuaderno de la Unidad 6.
|
Matemáticas:
Repasar las actividades realizadas de esta
semana.
Con
estas afianzamos la descomposición de un número y recordamos cómo podemos
calcular el mínimo común múltiplo.
|
3º SESIÓN
|
Religión:
Leeremos atentamente dos veces las
páginas 78 y 79 del libro.
Para el que quiera, pueda y tenga
tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=VjmmSW7sVg8
Copiaremos en nuestro cuaderno la
cita bíblica de San Juan 11, 25-27
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 75. Act. De la 1 a la 7
|
Ciencias Sociales:
Estudiar
el ESQUEMA I entero.
Realizar
ejercicios 1, 2 y 3 de la página 103.
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
|
Ciencias Sociales:
Corregir
los ejercicios 1,2 y 3 de la página 103.
Estudiar
el ESQUEMA I entero.
|
4º SESIÓN
|
Ciencias Sociales:
Leer
2 veces y despacio la página 103.
Terminar
de hacer el ESQUEMA I
|
Educación Física:
Busca en Google
"Just dance", elige las canciones
que más te gusten y disfruta. Si no tienes internet,
puedes poner la radio y a bailar.
|
Educación Física:
1
minuto de salto a la comba
5
flexiones de brazos
10
abdominales
15
sentadillas
100
sonrisas y besos
|
Inglés:
Escuchar y leer la
letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o
también en el siguiente enlace:
Ver detenidamente el
siguiente vídeo tutorial sobre los adjetivos comparativos:
https://www.youtube.com/watch?v=9KIiaLupHuA
Realizar el siguiente ejercicio:
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido.
|
Educación Física:
Juegos de mesa (parchís, oca, damas,
ajedrez…).
Si puedes sal al patio y juega al balón,
salta a la comba...
|
5º SESIÓN
|
Ciencias Naturales:
CONSULTAR DOCUMENTO ADJUNTO
ENVIADO POR LA PROFESORA ESPECIALISTA VÍA PAPAS.
|
Música:
Cantando
y bailando: “Vivan
las manos de colores”.
https://www.youtube.com/watch?v=n9ppwF6h1sc Escuchadla y cantarla en casa con vuestra
familia, para todas aquellas personas que estos días están siendo tan
valientes.
Inventar un ritmo con elementos corporales o una coreografía
para el estribillo de la canción.
|
Lengua:
Leer el último capítulo de “Pensando en las musarañas”
|
Religión:
Realizaremos en nuestros cuadernos
los ejercicios 1 y 2 de la página 79. No será necesario copiar los
enunciados. Simplemente escribid el número de la actividad, la letra de la
pregunta y al lado su respuesta correspondiente.
Para el que quiera, pueda y tenga
tiempo:
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 76 (leer)
Pág. 77.
Acts. 1, 2 y 3
|
Plástica:
Continuar
lámina anterior.
|
6º SESIÓN
|
Inglés:
Escuchar y leer la
letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o
también en el siguiente enlace:
Ver el siguiente vídeo tutorial sobre los adjetivos
comparativos:
Realizar el siguiente ejercicio:
|
Ciencias Naturales:
CONSULTAR DOCUMENTO ADJUNTO ENVIADO POR LA
PROFESORA ESPECIALISTA VÍA PAPAS.
|
Lengua:
Responde a las siguientes preguntas sobre el libro de
Montse Calderón, planteadas por ella exclusivamente para ti:
¿ Qué capítulo te ha gustado más y por qué?
Explica con tus
palabras que es para ti ser solidario.
¿ Por qué es importante ser solidario?
Recuerda y escribe
alguna vez que tú hayas sido solidario.
|
Ciencias Naturales:
CONSULTAR DOCUMENTO ADJUNTO
ENVIADO POR LA PROFESORA ESPECIALISTA VÍA PAPAS.
|
Inglés:
Escuchar y leer la letra de la canción “ Scream and shout”
colgada en mi blog el 4 de abril, o también en el siguiente enlace:
Volver a ver el vídeo tutorial sobre los adjetivos
comparativos:
Copiar en el
cuaderno las frases explicadas en el ejercicio final del vídeo anterior a partir del minuto 7 y 40
segundos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario