Translate

sábado, 18 de abril de 2020

PLAN DE TRABAJO TUTORÍA 5º B DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020.


 TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA.                                       GRUPO: 5ºB                            SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020.   


HORA

LUNES 20

MARTES 21

MIÉRCOLES 22

JUEVES 23

VIERNES 24



1º SESIÓN
Lengua:
Ver el vídeo “No te rindas”, publicado en mi blog el lunes 13 de abril.
Copiarlo en el cuaderno.
Leerlo de nuevo.
Grabar  el poema y enviarme  el audio  vía correo electrónico, Papas o wassaps.

*El texto del poema será enviado por Papas.



Lengua:
Del poema “No te rindas”, busca y copia los verbos que estén en infinitivo. Por ejemplo: “ alcanzar”.
Elige el verbo que quieras del poema y conjúgale en condicional simple y condicional compuesto del modo indicativo. (Consultar página 232).
Leer de nuevo los tres últimos versos del poema, y cambia el último verso  como tú quieras, pero manteniendo la rima.

Inglés:
Escuchar y leer la letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o también en el siguiente enlace:

Volver a ver detenidamente el siguiente vídeo tutorial sobre los adjetivos comparativos:
Realizar el siguiente ejercicio:
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido.
Lengua:
Seguimos con preguntas planteadas por Montse Calderón sobre su libro:

Con un simple palo que que se encuentran en el campo, Lucas y Manu dan rienda suelta a su imaginación y se lo pasan pipa. ¿tú qué cosas te inventas ahora que estamos en confinamiento para entretenerte? ¿Cómo te entretienes?
Para ti, ¿ Es importante el humor en la vida? ¿ Por qué?
¿ Cómo valoras la amistad? ¿Por qué?.

Lengua:
Leer y escuchar el siguiente audio cuento titulado “¿ Por qué los osos polares tienen la cola corta?” en el siguiente enlace:
Responder sobre el cuento:
¿ Qué es lo que más te ha gustado del cuento y qué es lo que menos? Explícalo.



2º SESIÓN
Matemáticas:
ACTIVIDADES REPASO ACUMULATIVO U.9
Pág 153 Ej 1 y 2.
En el ejercicio 1 como siempre lo hacemos. (Revisar pág 8 del libro del 1º trimestre).
En el ejercicio 2 comprobar con calculadora.

Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM CONTRA LA MÁQUINA O CON ALGÚN FAMILIAR.
Matemáticas:
ACTIVIDADES REPASO ACUMULATIVO  U.9
Pág 153 Ej 3 y 4. Reduce a común denominador los dos ejercicios por el método de productos cruzados.
Revisar actividades realizadas en el cuaderno de la Unidad 6
Matemáticas:
ACTIVIDADES REPASO ACUMULATIVO U.9
Pág 153 Ej 3 y 4. Reduce a común denominador los dos ejercicios por el método del mínimo común múltiplo (Factorizar, potencias y comunes y no comunes de mayor exponente). ¿Lo recordáis? Vimos vídeos explicativos en clase.
Revisar actividades realizadas en el cuaderno de la Unidad 6.
Matemáticas:
Repasar las actividades realizadas de esta semana.
Con estas afianzamos la descomposición de un número y recordamos cómo podemos calcular el mínimo común múltiplo.




3º SESIÓN
Religión:
Leeremos atentamente dos veces las páginas 78 y 79 del libro.
Para el que quiera, pueda y tenga tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=VjmmSW7sVg8
Copiaremos en nuestro cuaderno la cita bíblica de San Juan 11, 25-27
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 75. Act. De la 1 a la 7

Ciencias Sociales:
Estudiar el ESQUEMA I entero.
Realizar ejercicios 1, 2 y 3 de la página 103.
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
Ciencias Sociales:
Corregir los ejercicios 1,2 y 3 de la página 103.
Estudiar el ESQUEMA I entero.

4º SESIÓN
Ciencias Sociales:
Leer 2 veces y despacio la página 103.
Terminar de hacer el ESQUEMA I


Educación Física:
 Busca en Google
 "Just dance", elige las canciones que más  te gusten y disfruta. Si no tienes internet,
puedes poner la radio y a bailar.
Educación Física:
1 minuto de salto a la comba
5 flexiones de brazos
10 abdominales
15 sentadillas
100 sonrisas y besos
Inglés:
Escuchar y leer la letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o también en el siguiente enlace:
Ver detenidamente el siguiente vídeo tutorial sobre los adjetivos comparativos:
https://www.youtube.com/watch?v=9KIiaLupHuA
Realizar el siguiente ejercicio:
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido.


Educación Física:
Juegos de mesa (parchís, oca, damas, ajedrez…).
Si puedes sal al patio y juega al balón, salta a la comba...



5º SESIÓN
Ciencias Naturales:
CONSULTAR DOCUMENTO ADJUNTO ENVIADO POR LA PROFESORA ESPECIALISTA VÍA PAPAS.
Música:
Cantando y bailando: “Vivan las manos de colores”.
https://www.youtube.com/watch?v=n9ppwF6h1sc  Escuchadla y cantarla en casa con vuestra familia, para todas aquellas personas que estos días están siendo tan valientes.
Inventar  un ritmo con elementos corporales o una coreografía para el estribillo de la canción.

Lengua:
Leer el último capítulo de “Pensando en las musarañas”




Religión:
Realizaremos en nuestros cuadernos los ejercicios 1 y 2 de la página 79. No será necesario copiar los enunciados. Simplemente escribid el número de la actividad, la letra de la pregunta y al lado su respuesta correspondiente.
Para el que quiera, pueda y tenga tiempo:
Valores Sociales y Cívicos:
   Pág. 76 (leer)
   Pág. 77. Acts. 1, 2 y 3
Plástica:
Continuar lámina anterior.





6º SESIÓN
Inglés:
Escuchar y leer la letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o también en el siguiente enlace:
Ver el siguiente vídeo tutorial sobre los adjetivos comparativos:
Realizar el siguiente ejercicio:
Sería conveniente copiar el ejercicio una vez corregido virtualmente.       
Ciencias Naturales:
CONSULTAR DOCUMENTO ADJUNTO ENVIADO POR LA PROFESORA ESPECIALISTA VÍA PAPAS.
Lengua:
Responde a las siguientes preguntas sobre el libro de Montse Calderón, planteadas por ella exclusivamente para ti:
¿ Qué capítulo te ha gustado más y por qué?
 Explica con tus palabras que es para ti ser solidario.
¿ Por qué es importante ser solidario?
 Recuerda y escribe alguna vez que tú hayas sido solidario.




Ciencias Naturales:
CONSULTAR DOCUMENTO ADJUNTO ENVIADO POR LA PROFESORA ESPECIALISTA VÍA PAPAS.
Inglés:
 Escuchar y leer la letra de la canción “ Scream and shout” colgada en mi blog el 4 de abril, o también en el siguiente enlace:
Volver a ver el vídeo tutorial sobre los adjetivos comparativos:
Copiar en el cuaderno las frases explicadas en el ejercicio final del vídeo  anterior a partir del minuto 7 y 40 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario