PLAN DE TRABAJO DE 5º B , SEMANA DEL 27 AL 30 DE
ABRIL DE 2020.
TUTOR: D.ÁNGEL PINEL GARCÍA. GRUPO: 5ºB
SEMANA DEL 27
AL 30 DE ABRIL DE 2020.
HORA
|
LUNES
27
|
MARTES
28
|
MIÉRCOLES
29
|
JUEVES
30
|
VIERNES
1
|
1º SESIÓN
|
Lengua:
Visualización del vídeo “ Defensa de la alegría” por
“Voces para la resistencia”:https://www.youtube.com/watch?v=rFNKjbOdJL0
Escribir ese mismo poema con mucho
cariño en el cuaderno.
Grábate recitando el poema y envíame el audio
por la vía que te sea más cómoda.
Si
pinchas debajo del vídeo en youtube donde pone “ Mostrar más”, te aparecerá
el texto del poema.
|
Lengua:
Leer muy
detenidamente y copiar con muy buena letra y sin faltas de ortografía “La tilde diacrítica” y los cuadros
“Palabras monosílabas con tilde” y “Palabras monosílabas sin tilde” de la
página 246 del libro de lengua del tercer trimestre.
|
Inglés:
Ver y cantar la canción de “Scream and Shout”:
Ver el vídeo sobre los comparativos largos:
Realizar solamente el ejercicio de la parte izquierda del
primer ejercicio:
|
Lengua:
Volver a leer muy detenidamente los recuadros copiados
sobre la tilde diacrítica el martes 28.
Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 246 del libro de
Lengua.
|
FESTIVO
|
2º SESIÓN
|
Matemáticas:
ACTIVIDADES DE REPASO DE LA U.6 REDUCCIÓN
DE FRACCIONES A COMÚN DENOMINADOR.
Pág 95 Ej 1 y 2. MÉTODO DE
PRODUCTOS CRUZADOS
|
Matemáticas:
JUGAR
AL CALCULUM CONTRA LA MÁQUINA O CON ALGÚN
FAMILIAR.
En
caso de no disponer de la aplicación se puede utilizar otra de operaciones
básicas.
Página 103 Ej 2. Resuelve las operaciones básicas. Suma, resta,
multiplicación y división.
|
Matemáticas:
ACTIVIDADES DE REPASO DE LA U.6 REDUCCIÓN
DE FRACCIONES A COMÚN DENOMINADOR.
Pág 95 Ej 1 y 2. MÉTODO DEL
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO (FACTORIZAR, POTENCIAS Y COMUNES Y NO COMUNES DE MAYOR
EXPONENTE).
|
Matemáticas:
ACTIVIDADES DE REPASO DE LA U.6 COMPARACIÓN
DE FRACCIONES.
Pág 96 Ej 2 y 3. Compara las fracciones. Utiliza el método
de productos cruzados.
Lee el cuadro
azul de la pág 96.
|
FESTIVO
|
3º SESIÓN
|
Religión:
Leeremos el valor de la esperanza
de la página 81
Realizaremos en nuestro cuaderno
las actividades 1 y 1 del repaso de la unidad de la página 82 teniendo en
cuenta que, en el segundo uno correspondiente al compruebo lo aprendido, solo
se habrán de escribir los números que aparecen en el esquema con sus palabras
correspondientes al lado.
Valores Sociales y Cívicos:
Pág. 78 (leer) y acts.
1, 2 y 3 Pág. 79 (leer) y acts 5 (individual).
|
Ciencias Sociales:
Leer
La sociedad pág 104.
Continuar
el ESQUEMA II
Estudiar
ESQUEMA I y II
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
OPERACIONES
CON NÚMEROS DECIMALES.
Pág 153 Ej 8. Solamente
las 2 multiplicaciones y las 2 divisiones.
|
Matemáticas:
JUGAR AL CALCULUM
Repasar
las actividades realizadas de esta semana.
Con
estas afianzamos cómo se reduce a común denominador, recordamos cómo calcular
el mínimo común múltiplo y comparar fracciones.
|
FESTIVO
|
4º SESIÓN
|
Ciencias Sociales:
Leer
La religión: el islam pág 104.
Empezar
el ESQUEMA II
Hacer
dibujo Mezquita
|
Educación Física:
Elige la canción que más te guste de
Just dance u otra cualquiera y grábate bailando, mañana me lo envías junto con los ejercicios a:
|
Educación Física:
Acuérdate
de grabarte y envíamelo junto al baile de ayer!!
1
minuto de salto a la comba
5
flexiones de brazos
10
abdominales
15
sentadillas
100
sonrisas y besos
|
Inglés:
Ver y cantar la canción de “Scream and Shout”:
Realizar las dos partes del ejercicio 2 del mismo link de
los dos días anteriores:
|
FESTIVO
|
5º SESIÓN
|
Ciencias Naturales:
Consultar documento adjunto
enviado por la profesora especialista vía Papas.
|
Música:
¡¡¡¡A
tocar!!!!:
“Resistiremos”. Toca la melodía
con la flauta dulce. Escucha bien
para que sepas cuando tienes que tocar.
|
Lengua:
Sesión de Cine y Literatura:
“El Quijote”.
Ver hasta el minuto
20 el siguiente enlace:
|
Religión:
Copiaremos en nuestro cuaderno el
texto de la página 83 correspondiente al apartado “El cristiano y la fe en la
vida eterna” situado arriba del todo.
Adjunto dos fichas para colorear
en pdf para el que, voluntariamente y sin compromiso, quiera y pueda
realizarlas.
Valores
Sociales y Cívicos:
Pág. 80
(leer) Pág. 81: Leer y acts. 7, 8, 9 y 10
|
FESTIVO
|
6º SESIÓN
|
Inglés:
Ver y cantar la canción de “Scream and Shout”:
Ver muy detenidamente el siguiente vídeo tutorial sobre
los comparativos cortos:
Realizar solamente el
ejercicio de la parte derecha del primer ejercicio:
|
Ciencias Naturales:
Consultar documento adjunto enviado por la
profesora especialista vía Papas.
|
Lengua:
Responde a las siguientes preguntas sobre lo que has
visto:
¿ En qué ocupaba Alonso Quijano todo su tiempo?
¿Qué le ocurrió por hacer eso?
¿ Qué nuevo nombre decide ponerse?
¿De qué pueblo era su Dama y cómo se llama?
Al final él se imagina ver un castillo, pero en realidad
era una Venta. Averigua qué era una venta.
|
Ciencias Naturales:
Consultar documento adjunto
enviado por la profesora especialista vía Papas
|
FESTIVO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario