Translate

domingo, 3 de diciembre de 2023

CUENTO DE NAVIDAD DE SAGRARIO GARCÍA-SILVESTRE RODRÍGUEZ, 5º B.

 

María y la ciudad de  la navidad

María era una niña muy mala y mimada, su amiga que era igual de mala se llama Alba.

Un dia alba y María salieron de su casa a escondidas, Alba dijo: “¡ Que frió hace María!” Y María le dijo: ”Claro, tonta,  es el 25 de diciembre, el día de navidad y me van a dar un montón de regalos como siempre” Y rieron como si fuera los carnavales. Su madre, que poco contenta la tenía, se fue del lugar porque en realidad las estaba espiando siempre que escapaban porque su madre no era tonta y se fue a su casa muy enfadada. Vino María, su madre le preguntó “¿Dónde estabas?” Y María le respondió: “Pues estudiando”Y su madre dijo: “Ahhh …con que estudiando, pues mira lo que te ha dejado Papá Noel”. Era… ¡¡Carbón!!.

Gritó a más no poder. María estaba atónita por decirlo así, ella dijo ”¡Mamá, por qué me haces esto!?” Y ella respondió “te debes portar mejor hija”. María, triste, se fue a su habitación. Al entrar, de repente, apareció un hoyo y fue cayendo… era un lugar maravilloso, hermoso e imposible de imaginar, e incluso lleno de nieve y ¿villancicos?.

María sorprendida leyó: “La casa de Papá Noel a 3 km”. Fue corriendo y corriendo 

y vio una casa a lo lejos, entró porque había mucho frío afuera, y vio un hombre grande y barbudo que solo veía una lista donde decía los niños y niñas que se portaban bien y era Papá Noel, Papá Noel se acercó a María y dijo “ ¿tú crees que portarte mal te va a servir de algo?” 

María, atónita, giró la cabeza diciendo que no, y Papa Noel dijo: “bueno ¿Quieres un chocolate caliente?, tranquila se que puedes cambiar” María se conmovió mucho y pasó la tarde ahí. Luego regresó a casa. Lo único que se sabe es que no volvió a ser la misma, se quedó con esa palabra “ sé que puedes cambiar”. No  volvió a juntarse con Alba y desde entonces María es más amable. “Y ahora sabemos que todos podemos cambiar aunque sea difícil”


    Fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario