Translate

sábado, 13 de junio de 2020

VOCES PARA LA RESISTENCIA: " A MIS AMIGOS".


A MIS AMIGOS” - ALBERTO CORTÉZ
 A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo,
 el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.
A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme mis espinas más agudas,
los arrebatos del humor, la negligencia
las vanidades, los temores y las dudas.
 Un barco frágil de papel
 parece a veces la amistad,
 pero jamás puede con él
 la más violenta tempestad.
 Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel.
 ¡un corazón!
A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía,
 sabemos todos que no puede ser pecado
 el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muera
 mi devoción en un acorde de guitarra,
 y entre los versos olvidados de un poema
mi pobre alma incorregible de cigarra.
 Amigo mío si esta copla como el viento
 a donde quieras escucharla te reclama,
serás plural porque lo exige el sentimiento
 cuando se llevan los amigos en el alma.



Interpretado por Iñaki Crespo, Javier Balas, Reme Márquez y Cris Mauri. VOCES PARA LA RESISTENCIA es una iniciativa de los profesionales de la voz, locutores, directores y actores de doblaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario