Queridos profesores:
Estoy muy agradecido por todo el trabajo que estáis haciendo para que sigamos aprendiendo como en el colegio.
Hoy mi aplauso es para TODOS LOS PROFESORES por el esfuerzo extra que habéis hecho durante este tiempo difícil de “Coronavirus”. Hemos llenado vuestros correos y vosotros nos habéis respondido siempre a tiempo y con cariño. Con vuestros vídeos y videoconferencias era como si estuviéramos de nuevo en clase
Gracias a todos por enseñarnos tanto y en especial, a mis profesores de Escolapias: Juncal, Mariano, Mari Puy, María y Ernesto.
Os deseo unas felices merecidísimas vacaciones.
Rafael
Alumno 4º Primaria (Colegio Escolapias Sotillo)
Señor Director:
En septiembre próximo, Francia prohibirá el uso de celulares en sus establecimientos escolares. Me pregunto: ¿en vez de prohibir su uso, que para nuestros alumnos nativos digitales constituye casi parte de su ADN, no convendría, mejor, educarlos en el correcto uso de las tecnologías? ¿Cuántos profesores innovadores y creativos ya las han implementado a través de la incorporación de exitosas metodologías y transferencia de buenas prácticas en su sala de clases? ¿Por qué no apostar más por la educación de la libertad responsable, para que cada comunidad educativa fije sus propias normas de convivencia digital y logren así entre todos la regulación del tema, más que su prohibición?
No vayamos también nosotros a «poner la carreta delante de los bueyes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario